18/11/21
Creación del Aula de Microelectrónica UPV - AMS - ADI - Maxlinear

Desde hace años, los egresados de las distintas titulaciones en las que el DIE imparte docencia, han formado una parte importante de la plantilla de las empresas del sector de la microelectrónica en la Comunidad Valenciana demostrando su buen nivel de formación y competencia. Tanto el personal docente como los tutores en las empresas han mantenido una relación fluida que ha permitido actualizar los temarios de las asignaturas, optimizando la docencia impartida a los alumnos y facilitando su acceso a los programas de prácticas. A su vez, las empresas han mostrado repetidamente su intención de fortalecer su relación con la UPV participando en distintas iniciativas como seminarios, foros de empleo etc. La creación del Aula de Microelectrónica obedece a estos esfuerzos y pretende ser un instrumento para mejorar su gestión y facilitar el contacto entre las empresas del sector, los alumnos de la UPV y en general la sociedad valenciana.

El objetivo fundamental  de esta entidad será la divulgación entre la comunidad universitaria de los conocimientos relacionados con el diseño y fabricación de circuitos integrados, ofreciendo entre otros, cursos de formación, becas etc. a los alumnos de la UPV