- -
UPV
 

Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte

Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

El peso del sector del transporte en la economía española, supone un 2,9% del PIB. Se trata de un sector con valores medio-bajos de implantación de las TIC, pero donde se da la paradoja que transporte y logística son las áreas en los que la economía colaborativa está más presente y con creciente impacto. La combinación de tecnologías, dispositivos o aplicaciones como el cloud computing, la telefonía móvil, el Internet de las Cosas, los wearables, el big data y las redes sociales está contribuyendo a la transformación digital y al rediseño de los sectores del transporte y la logística, junto con las infraestructuras que los soportan.

Es por esto que uno de los motores claves de la empleabilidad de muchos graduados y profesionales del campo de la ingeniería en el sector de las TIC, el desarrollo de infraestructuras civiles y de otros ámbitos, va a ser el sector de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en los próximos años.

Los nuevos profesionales del sector que tengan que abordar proyectos, aplicaciones, implantaciones, operaciones, mantenimientos o servicios, relacionados con el análisis, diseño, ejecución, operación, mantenimiento y conservación de infraestructuras y servicios de transporte y logística, ya sean urbanos, interurbanos o de larga distancia, necesariamente tendrán que estar formados en estas áreas.

El Máster de Sistemas Inteligentes de Transporte va a conferir esas habilidades específicas, incluyendo la posibilidad de realizar prácticas en gestores de infraestructuras, empresas del sector, o empresas de servicios a esas infraestructuras, con una carga lectiva de 75 créditos ECTs.


EMAS upv