- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Química Campus de Alcoy, Universitat Politècnica de València

Este grado forma a titulados para que sean capaces de concebir, calcular, construir, poner en marcha y gestionar equipos e instalaciones de la industria química y, en general, de las industrias donde se efectúan procesos químicos en los que la materia experimenta cambios en su composición, estado o contenido energético.

El plan de estudios contempla 36 ECTS de materias optativas que se agrupan en tres itinerarios diferentes:

    • El itinerario de Química Industrial, que se estudia en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy e incluye las siguientes optativas: Complementos Comunes de Química Industrial; Complementos Optativos de Química Industrial; Menciones de Química Industrial que, a su vez, ofrece dos menciones diferentes (Química Aplicada a la Industria y Medio Ambiente).

    • El itineriario de Procesos Industriales Químico-Textiles, que también se estudia en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y consta de las siguientes optativas: Fundamentos Básicos de los Procesos Químico-Textiles; Tecnología y Diseño en Procesos de Coloración; Tecnología y Diseño en Procesos de Acabado.

    • Y el tercer itinerario, que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y ofrece las siguientes optativas: Operaciones Unitarias de los Procesos Industriales; Iniciación a la Integración Profesional; Menciones, donde el alumno puede elegir entre cuatro menciones (Recursos y Sostenibilidad, Procesos Industriales, Diseño y Seguridad Industrial o Generalista).

Este grado forma parte de un programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado

¡Adelántate al futuro!

Acreditado
internacionalmente


EMAS upv