- -
UPV
 

Grado en Ingeniería de Obras Públicas Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

La ingeniería civil proporciona soluciones sostenibles a los problemas de integración de las infraestructuras con el medio ambiente y la sociedad. La planificación de las ciudades y sus servicios, el trazado de redes ferroviarias y carreteras; la defensa de las costas y playas; la seguridad frente a riadas y terremotos; el diseño y la construcción de puentes, túneles, presas y puertos, o la gestión integrada de proyectos y obras constituyen las actividades más habituales de la ingeniería civil.

El Grado en Ingeniería de Obras Públicas habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, en las especialidades de Construcciones Civiles; Hidrología, y Transportes y Servicios Urbanos. Además, con este grado, el estudiante puede acceder posteriormente al Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV.

El Grado en Ingeniería de Obras Públicas tiene una carga lectiva de 240 ECTS en 4 cursos. En los dos primeros se abordan asignaturas básicas (Estadística, Física, Mecánica, Matemáticas, Dibujo...) y pretecnológicas (Análisis de Estructuras, Procedimientos de Construcción, Transporte...), mientras que el tercer y cuarto curso se centran en la formación tecnológica específica de la ingeniería civil.


EMAS upv