- -
UPV
 

Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía

Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía

¿En qué consiste esta carrera?

El Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía proporciona los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar la actividad profesional, que consiste principalmente en la representación gráfica de la Tierra, en la información territorial y su relación geográfica, en el conocimiento geométrico de las obras de ingeniería o edificación y su situación sobre los terrenos, en la elaboración del catastro y en la ordenación del territorio atendiendo a los aspectos legales, económicos, sociales y medioambientales.

Para ello, los alumnos aprenden diversas técnicas como son las imágenes obtenidas desde los satélites y aviones, tecnología GPS, tecnología láser, LIDAR y sistemas de información geográfica.

¿Qué debes dominar antes?

Debes tener una sólida base de estadística, física, cálculo, expresión gráfica e informática. Además, son recomendables conocimientos relacionados con las ciencias de la Tierra, el entorno natural y social; habilidad para el manejo de mapas y el trabajo en grupo, y vocación por las actividades realizadas en el medio natural y al aire libre.

Más información

· Síguenos en:

· Mándanos tus consultas:

informacion@upv.es

Seguir leyendo


EMAS upv