- -
UPV
 

Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

En el grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, ofrecemos formación en tecnologías geoespaciales que permiten la captura, gestión, modelado, análisis y representación de la información geográfica asociada al territorio, a través de la capacitación en el uso de distintas técnicas y metodologías como teledetección, fotogrametría, sistemas de posicionamiento y navegación por satélite, geodesia, geofísica, sistemas de Información Geográfica (SIG), así como aplicaciones a obras de ingeniería y edificación, medio ambiente, catastro o elaboración y gestión de cartografía. Además, se dedica un interés especial al uso y desarrollo de automatizaciones de procedimientos de la gestión de la información geoespacial.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Salidas profesionales

Posicionamiento y navegación por satélite, sistemas de información geográfica, ejecución y control geométrico de obra civil, análisis del subsuelo; geodesia, topografía, creación de cartografía para catastro y ordenación del territorio; captura y análisis de datos aéreos geolocalizados; aplicaciones medioambientales y de patrimonio. Gestión de emergencias.

Movilidad internacional y prácticas

La ETSIGCyT, mediante su Oficina Internacional, mantiene acuerdos de movilidad con más de 80 universidades de 22 países de Europa y América. Además, mantiene acuerdos de doble titulación con la ESTP Paris (Francia) y la FH Karlsruhe (Alemania). Asimismo, los convenios firmados entre la Escuela y empresas, asociaciones y Organismos Públicos ofrecen multitud de prácticas tutorizadas remuneradas..

Continuación de estudios

Oferta de título integrado de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía y Máster de Ingeniería Geomática y Geoinformación.

En las últimas décadas, la democratización de la información geográfica, el uso masivo de datos libres, las ciudades inteligentes, la gestión de grandes volúmenes de datos geográficos procedentes de satélites, etc, han hecho de la geoinformación, antes reservada al mundo cartográfico, una herramienta habitualmente empleada por el conjunto de la ciudadanía. El conjunto de procedimientos avanzados, gestión de la información y aplicaciones se imparten en los estudios del Máster de Ingeniería Geomática y Geoinformación.

Este grado forma parte de un programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado
¡Adelántate al futuro!
Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv