- -
UPV
 
Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía

¿En qué consiste esta carrera?

El Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía proporciona las competencias y las habilidades necesarias para desarrollar una actividad profesional que consiste en la captura, la gestión y la representación de la información asociada al territorio, lo que incluye dominar todas las metodologías y técnicas para la toma de datos del territorio (teledetección, fotogrametría, geofísica, GPS, etc.), emplear los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y el uso y desarrollo de programas informáticos.

Entre sus campos de aplicación se encuentran las obras de ingeniería y edificación; la elaboración de cartografía junto con su gestión y la explotación informática; la realización del catastro y la ordenación del territorio atendiendo a los aspectos legales, económicos, sociales y medioambientales.

La Geomática ha abierto nuevos horizontes profesionales, como aplicaciones espaciales en dispositivos móviles, servidores de mapas como Google Maps, realidad aumentada como Google Earth o Street View, localizadores, gestores de rutas, logística, controles de flotas de vehículos, aplicaciones turísticas, etc.

¿Qué debes dominar antes?

El alumno debe tener disposición para el trabajo en equipo, responsabilidad en la organización de sus estudios, curiosidad por el manejo de mapas y planos y por las actividades realizadas en el medio natural y al aire libre. No se requieren conocimientos previos específicos, pero es conveniente formación básica en matemáticas. Es recomendable conocimientos en una lengua extranjera, aunque el alumno puede mejorar su nivel durante el desarrollo de sus estudios.

· Quiero más información

· Síguenos en:


· Mándanos tus consultas:
informacion@upv.es


Seguir leyendo

EMAS upv