- -
UPV
 

Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Ciencia y Tecnología de los Alimentos Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València
Créditos ECTS: 393 (6 años)

Presentación del grado

En un contexto global y multidisciplinar se requiere una formación sólida y pluridisciplinar que permita a un especialista como es un graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos poder asumir puestos directivos en cualquier organización. A su vez, el graduado en Administración y Dirección de Empresas tiene la oportunidad de conocer en profundidad un sector innovador y de gran impacto social y económico como es el sector agroalimentario.

Con este doble grado, los estudiantes adquieren todas las competencias profesionales de los dos grados en cinco años y medio, al cursar sus estudios en dos de los centros más demandados de la UPV: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE).

Salidas profesionales

Dada la creciente importancia y exigencia de la industria de la alimentación en el entorno globalizado actual, este doble grado integra competencias relacionadas con la investigación y la innovación en la industria alimentaria junto con aquellas vinculadas a la gestión, la organización y la administración de cualquier tipo de entidad. Por ello, la combinación de ambos grados genera un valioso perfil de titulado para el sector alimentario, incrementando su empleabilidad en un sector económico fundamental y de creciente importancia estratégica.

Movilidad internacional y prácticas

Las entidades responsables del título son muy activas en movilidad internacional, algo que fomentan mucho en los estudiantes del doble grado. La ETSIAMN dispone de convenios con algunas de las mejores universidades europeas y americanas. Y la FADE, por su parte, tiene convenios con las más prestigiosas escuelas de negocios, dentro y fuera del ámbito europeo.

La ETSIAMN tiene contacto con más de 200 organizaciones del sector agroalimentario, lo que facilita a sus estudiantes la realización de prácticas en empresa. Actualmente, más del 90% de los estudiantes de ADE realizan prácticas remuneradas en todo tipo de organizaciones, tanto nacionales como internacionales.

Continuación de estudios

Este doble grado permite a sus titulados cursar másteres universitarios orientados hacia cualquiera de los dos grados que lo integran. En la UPV se ofrecen los siguientes másteres universitarios como continuación natural de este doble grado: Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente; Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos; Máster Universitario en Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria; Máster Universitario en Enología; Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal, y Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios.


EMAS upv