- -
UPV
 

Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Ciencia y Tecnología de los Alimentos Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València
Créditos ECTS: 393 (6 años)

Presentación del grado

En el actual contexto económico se requiere una formación que permita a especialistas como los estudiantes en Ciencia y Tecnología de los Alimentos asumir puestos directivos. A su vez, los estudiantes en ADE tienen la oportunidad de conocer en profundidad un sector innovador y de gran impacto social y económico como es el sector agroalimentario.

Con este doble grado, el alumnado adquiere todas las competencias de los dos grados en cinco años y medio, al cursar sus estudios en dos de los centros más demandados de la UPV: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE).

Salidas profesionales

Dada la creciente importancia y exigencia de la industria de la alimentación, este doble grado integra competencias relacionadas con la investigación y la innovación en la industria alimentaria junto con aquellas vinculadas a la gestión, la organización y la administración. La combinación de ambos grados genera un valioso perfil, incrementando su empleabilidad en un sector de creciente importancia.

Movilidad internacional y prácticas

Las entidades responsables del título son muy activas en movilidad internacional. La ETSIAMN dispone de convenios con algunas de las mejores universidades europeas y americanas. Y la FADE, por su parte, tiene convenios con las más prestigiosas escuelas de negocios, dentro y fuera del ámbito europeo.

La ETSIAMN tiene contacto con más de 200 organizaciones del sector agroalimentario, lo que facilita la realización de prácticas en empresa. Actualmente, más del 90% del alumnado de ADE realizan prácticas remuneradas en organizaciones nacionales o internacionales.

Continuación de estudios

Como continuación natural de este doble grado se pueden cursar: Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente; Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos; Máster Universitario en Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria; Máster Universitario en Enología; Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal, y Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios.


EMAS upv