Europhonica

Hasta el 7 de marzo escucha los mejores de momentos de Europhonica, el proyecto europeo en el que ha participado UPV Radio

Un total de 18 emisoras, pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias (ARU), entre las que se encuentra UPV radio, participan, hasta el 7 de marzo, en la campaña final del proyecto radiofónico Youth Euro Stance. Han participado en este proyecto europeo con la realización de un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea a través de la creación de una red de trabajo internacional.

El programa, titulado Europhonica, se ha realizado desde septiembre del 2015 a febrero del 2016, desde el Parlamento Europeo y ha contado con la participación de universitarios y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Comunicación, de las diferentes emisoras universitarias participantes. Con una duración de una hora, Europhonica ha abordado con entrevistas a eurodiputados, crónicas y reportajes diferentes temas de actualidad: los 30 años de España en la UE, la crisis migratoria, la violencia de género, la cumbre mundial del clima, la Europa multicultural o la soberanía nacional en el contexto europeo.

La campaña final del proyecto se extenderá, hasta el 7 de marzo, con la emisión de píldoras con los mejores momentos de los seis programas emitidos desde el Parlamento Europeo. En el proyecto, financiado por la Unión Europea y coordinado por Radio Campus France, han participado como socios ARU; RADUNI, Red Italiana de Emisoras de Radio Estudiantiles y Universitarias; RUA FM, una de las principales radios universitarias de Portugal, y emisoras de Alemania. En resumen, Europhonica implica a cerca de un centenar de radios universitarias y estudiantiles de cinco países europeos.

Todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web multilingüe http://www.europhonica.eu, que se convertirá en punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.