
Cuando un alumno accede por primera vez a la Universidad, se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida estudiantil. La UPV, a través del Programa Integra, desempeña un papel importante en este proceso de adaptación del alumno de nuevo ingreso, con las Jornadas de Acogida y el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU). En la medida en que seamos capaces de reducir el impacto que representa el acceso de los nuevos estudiantes, así como de facilitarles la adaptación al nuevo entorno e integrarles en la comunidad universitaria, mejoraremos su proyección personal y académica.
Son sesiones dirigidas exclusivamente a los alumnos de nuevo ingreso de los diferentes centros y titulaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV).
El objetivo primordial es dar la bienvenida a todos los alumnos de primer curso y ofrecerles un conjunto de actividades básicas para dar a conocer la UPV y sus recursos. También, se pretende:
Se organizan diferentes actividades, cuya asistencia es obligatoria para los estudiantes de primer curso. En total, se puede hablar de un programa compuesto por las siguientes iniciativas:
