- -
UPV
 

De Erasmus a Erasmus +: 30 años

La UPV, mejor universidad de España en prácticas internacionales para alumnos, celebra el lunes 13 el trigésimo aniversario del Programa

[ 10/11/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), recientemente reconocida por Erasmus + como mejor universidad de España tanto en prácticas para alumnos en el extranjero como en movilidad internacional para personal docente, celebra el próximo lunes, 13 de noviembre, el 30 aniversario del nacimiento del Programa.


En el marco de la Semana Internacional, la Casa del Alumno UPV acogerá ese día diversas actividades conmemorativas. Para empezar, el rector de la institución, Francisco Mora, presidirá el acto de inauguración de la exposición de trabajos realizados por alumnos de intercambio de la Facultad de Bellas Artes UPV, y de presentación del catálogo Outside, realizado a partir de experiencias de estancias de intercambios internacionales.


Posteriormente, una representación de alumnos del Berklee Valencia Singers interpretará el Himno de la Alegría, antes de dar paso a una comida de networking entre los estudiantes de diversos países presentes, que estará amenizada por la actuación del grupo musical Bangoo.


Historia del Programa


Creado en 1987 por la Association des États Généraux des Étudiants de l'Europe (AEGEE, Asociación de Estados Generales de Europa), el Programa ERASMUS -acrónimo de European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios)-, nació como un plan de apoyo a la movilidad académica de estudiantes y profesores universitarios europeos.


La idea fue promovida y posteriormente apadrinada por la Comisión Delors, germen de la Comisión Europea (CE), y en 1995, integrada en el plan Sócrates, de la propia CE.


Orientado a la enseñanza superior, el Programa Erasmus tenía como objetivo "mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión".


En 2014, el Programa Erasmus pasó a denominarse Erasmus +, plan europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.


Erasmus + trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para integrarse en el mercado laboral presente y futuro.


Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv