- -
UPV
 

Programa Erasmus +

La UPV, reconocida como mejor universidad de España en prácticas internacionales para alumnos y en movilidad para personal docente

[ 03/07/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido reconocida por el programa Erasmus + como mejor universidad de España tanto en prácticas para alumnos en el extranjero como en movilidad internacional para personal docente.


Como consecuencia de ello, a través de la resolución final del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación correspondiente a la acción KA103 del programa, ha recibido 486.400 euros en ayudas para prácticas internacionales de sus estudiantes -un 4,42% del presupuesto asignado para las 771 instituciones de enseñanza beneficiadas en virtud de los méritos acreditados-.


Gracias a ello, 324 alumnos de la UPV han podido realizar prácticas en el extranjero, cifra significativamente superior a la segunda de España en este ámbito -la Complutense, con 262 estudiantes-, y muy alejada de la tercera -la Universidad del País Vasco, con 212-.


Ha logrado un 7,07% de las subvenciones para movilidad docente


Por lo que se refiere a movilidad de personal para desarrollar docencia, la UPV ha sido también la institución educativa española con mayor subvención. En concreto, 175.365 euros -un 7,07% del presupuesto para todo el país-, que han permitido favorecer 218 movilidades de personal docente de la UPV en el extranjero.


La primera, con diferencia, de todas las politécnicas


En total, incluyendo también los dos apartados que completan la acción -movilidad estudiantil para aprendizaje y la de personal para formación-, la UPV ha recibido 3,21 millones de euros, siendo, con diferencia, la primera de todas las politécnicas de España en esta clasificación global (la de Madrid ha recibido 2,7 millones; la de Catalunya, 2,52; y la de Cartagena, 0,34).


En este aspecto, de las 861 entidades beneficiadas, la UPV figura en quinto lugar nacional en cuanto a presupuesto y en sexto por lo que se refiere a número absoluto de movilidades -en ambos casos, la primera es la Universidad de Granada-.


Más de 2,1 millones de euros recibidos para la movilidad de alumnos para estudios


En el apartado de mayor dotación económica, la movilidad de alumnos para llevar a cabo estudios en el extranjero, la UPV es la quinta universidad de España -la primera de entre las politécnicas- en cantidad asignada (2.111.185 euros) y la sexta en cuanto a número de movilidades: 1.410.


Tercera de España en ayudas para movilidad de personal para formación


Por último, también cabe destacar la posición de la UPV en el apartado restante, movilidad internacional de personal para formación. En este aspecto, en el que hay un total de 527 instituciones beneficiadas, solo la Universidad de Granada (150) y la Universidad de Valladolid (135) superan a la UPV (105), que es tercera en ayudas, con 86.055 euros, es decir, un 4,11% del presupuesto total asignado.


Más información

Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv