Becas Vulcanus

Ya está abierta una nueva convocatoria para realizar prácticas profesionales en Japón. La fecha para inscribirse finaliza el 11 de enero de 2018.

[ 06/11/2017 ]

Ya se ha abierto la convocatoria de las becas Vulcanus2017 para realizar un programa de aprendizaje práctico en Japón. Están dirigidas a estudiantes a partir de cuarto curso universitario o de posgrado en la rama de ingeniería o de ciencias, que estén matriculados durante el curso académico 2017-18 en una universidad de la Unión Europea.

El programa incluye un curso intensivo de japonés de cuatro meses, un seminario de una semana en el país nipón y la realización de prácticas remuneradas durante un periodo de ocho meses en una empresa japonesa. Tanto el seminario como el curso de japonés son completamente gratuitos.

El programa empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE. Los candidatos serán seleccionados según una serie de criterios como su historial académico, la opinión de sus profesores, su motivación para el puesto, sus conocimientos de inglés tanto escrito como oral, su actitud hacia las relaciones entre Europa y Japón y su capacidad de adaptación a una cultura diferente.

Además, en cuanto a los objetivos de este programa, los beneficiarios de estas becas podrán estudiar la gran variedad de tecnologías avanzadas empleadas por una compañía en Japón. Por otro, aprenderán el idioma y apreciarán la cultura a través de una experiencia enriquecedora en el extranjero.

Respecto a la dotación económica, los estudiantes elegidos recibirán una subvención de 1.900.000 yen (cerca de 17.000 euros) para cubrir los gastos de viaje de ida y vuelta a Japón y los gastos de manutención. Serán además alojados por la empresa que les acoja durante los 12 meses de estancia.

El programa de becas Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 11 de enero de 2018 en la UPV. La entrega de solicitudes se realizará en el Servicio Integrado de Empleo (SIE), que se encuentra en el edificio Nexus ¿ 6G del campus de Vera de la UPV. En el enlace que figura a pie de página se puede acceder al formulario de solicitud, así como consultar más información sobre este programa de becas.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores