El Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reconocido un año más a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España.
En sus resultados, ARWU sitúa a la institución dirigida por José E. Capilla como única politécnica española entre las 500 mejores universidades del mundo. El podio, en este ámbito, lo completan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), situada en el rango 601-700, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que figura en el 801-900.
Creado en 2003, ARWU incluye por 20ª vez consecutiva a la UPV en la élite universitaria internacional y la ubica, además, en el top 10 de todas las universidades del país, clasificándola en el noveno lugar entre todas las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, de España.
Junto a ARWU 2024, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel de la UPV. No en vano, el pasado mes de junio, QS World University Rankings incluyó un año más a la UPV en el top 500 mundial, señalándola, además, en su ranking por materias, como mejor universidad de España para estudiar tanto Arte y Diseño como Ingeniería Agroalimentaria y Forestal.
Una semana después, la revista Times Higher Education (THE), reconoció a la UPV como una de las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo y la mejor de España en este ámbito, además de incluirla en el top 100 global hasta en 3 ODS distintos.
Noticias destacadas