4 millones de euros

El Instituto de Tecnología Química (centro mixto de la UPV y el CSIC) recibe nuevamente el galardón de excelencia científica Severo Ochoa

[ 04/10/2017 ]

El Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recibido nuevamente el galardón de excelencia científica Severo Ochoa, que concede la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).



Fernando Rey, director del ITQ, recogió el galardón, en representación de Avelino Corma, director científico del proyecto, en la sede de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en Madrid. El acto estuvo presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.



La acreditación Severo Ochoa se dirige a los centros españoles que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de conocimiento. La convocatoria, que reconoce la importancia del impacto y liderazgo científico internacional de estas unidades, destina a cada centro acreditado cuatro millones de euros (un millón anual durante cuatro años).



7 acreditaciones Severo Ochoa en esta convocatoria


La Agencia Estatal de Investigación ha concedido, en esta convocatoria, 7 acreditaciones Severo Ochoa. El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP); la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia) han conseguido el galardón por primera vez.



Y los otros cuatro centros restantes repiten, tras conseguirlo en 2012. Son el Instituto de Tecnología Química (ITQ), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y el Instituto de Física Teórica (IFT).



En opinión de los evaluadores, estas cuatro unidades no sólo han revalidado su posición de referencia en la investigación nacional e internacional, sino que han consolidado su liderazgo científico durante los años en los que disfrutaron de la ayuda Severo Ochoa.


Noticias destacadas


PoliCar registra 426 trayectos en su primer mes PoliCar registra 426 trayectos en su primer mes
El servicio de movilidad compartida de la UPV ahorra más de una tonelada de CO2 y cuenta con una acogida muy positiva por parte de la comunidad universitaria
GLOCAL 2026 GLOCAL 2026
Manos en Acción, la Escuela de Activistas, Ecos de la Humanidad, la Gran Fiesta Malgache... Promueve la justicia social junto al CCD-UPV
La voz de los Juegos Olímpicos, en la UPV La voz de los Juegos Olímpicos, en la UPV
La periodista española Paloma del Río será la gran protagonista el 28 de mayo de un nuevo encuentro Leer conCiencia
Solo el 37% de las empresas valencianas usa IA Solo el 37% de las empresas valencianas usa IA
CEV Valencia presenta el estudio "Implantación de la IA en empresas de València y su área metropolitana", elaborado por la Universitat Politècnica de València
Nuevos doctores 'honoris causa' Nuevos doctores 'honoris causa'
La Universitat Politècnica de València incorpora a su claustro de honor a la exministra Cristina Garmendia y al ingeniero Francisco Chinesta
Premio Europa Nostra 2026 Premio Europa Nostra 2026
La restauración de la megacúpula de las Escuelas Pías, dirigida por el investigador UPV Luís Cortés, distinguida con el Premio Europeo del Patrimonio


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.