- -
UPV
 

4 millones de euros

El Instituto de Tecnología Química (centro mixto de la UPV y el CSIC) recibe nuevamente el galardón de excelencia científica Severo Ochoa

[ 04/10/2017 ]

El Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recibido nuevamente el galardón de excelencia científica Severo Ochoa, que concede la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).



Fernando Rey, director del ITQ, recogió el galardón, en representación de Avelino Corma, director científico del proyecto, en la sede de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en Madrid. El acto estuvo presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.



La acreditación Severo Ochoa se dirige a los centros españoles que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de conocimiento. La convocatoria, que reconoce la importancia del impacto y liderazgo científico internacional de estas unidades, destina a cada centro acreditado cuatro millones de euros (un millón anual durante cuatro años).



7 acreditaciones Severo Ochoa en esta convocatoria


La Agencia Estatal de Investigación ha concedido, en esta convocatoria, 7 acreditaciones Severo Ochoa. El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP); la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia) han conseguido el galardón por primera vez.



Y los otros cuatro centros restantes repiten, tras conseguirlo en 2012. Son el Instituto de Tecnología Química (ITQ), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y el Instituto de Física Teórica (IFT).



En opinión de los evaluadores, estas cuatro unidades no sólo han revalidado su posición de referencia en la investigación nacional e internacional, sino que han consolidado su liderazgo científico durante los años en los que disfrutaron de la ayuda Severo Ochoa.


Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv