- -
UPV
 

Baltasar Garzón, en la UPV

El martes 5 de septiembre, el jurista participará en el II Curso de transparencia a través de los datos

[ 31/07/2017 ]

Baltasar Garzón, jurista y presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón pro derechos humanos (FIBGAR), participará el próximo 5 de septiembre en la mesa redonda "¿Dónde están los límites al acceso a la información?", que tendrá lugar en la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco del II Curso de transparencia a través de los datos.


El evento, que dará comienzo a las 17 horas en el Paraninfo del Campus de Vera (Valencia) de la UPV, contará además con la presencia de Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana; Renata Ávila, asesora de derechos digitales de la World Wide Web Foundation; y William Bourdon, presidente de la asociación Sherpa y abogado de la ONG Transparence International France.


En la actualidad, Garzón es director de despacho jurídico International Legal Organization for Cooperation and Development (ILOCAD), y preside tanto FIBGAR como la Asociación Convocatoria Cívica, que promueve el encuentro entre las distintas fuerzas políticas.


II Curso de transparencia a través de los datos


La mesa redonda sobre los límites al acceso a la información dará comienzo al curso, que incluye, el miércoles 6, tres conferencias en el salón de actos del edificio 1H (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) del Campus de Vera UPV.


La primera, "El reto de la ciberseguridad en la sociedad digital", dará comienzo a las 17 horas, y correrá a cargo de Carmen Serrano, ingeniera informática por la UPV y responsable de la estrategia de seguridad de la Dirección General de Tecnologías de la Información y del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV). Serrano, además, ha recibido recientemente el premio SIC de la Ciberseguridad 2017 por su desempeño profesional.


Posteriormente (17.45 h), tendrá lugar la conferencia "La información y el conocimiento en abierto en el contexto de la cooperación", impartida por Federico Buyolo, ex diputado nacional y actual Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.


Finalmente (18.30 h), la jornada concluirá con "El fraude y sus consecuencias", de la mano de Joan Llinares, ex gerente del Ayuntamiento de Barcelona y actual Director de la Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana.


Inscripción gratuita


El programa del curso contiene también talleres en los que se trabajará el uso de datos abiertos con ejemplos y casos prácticos, así como la reutilización de la información del sector público.


La inscripción al II Curso de Transparencia a través de los datos, organizado por la Cátedra de Transparencia y Datos Abiertos de la UPV, es completamente gratuita tanto para la jornada del día 5 como para la del día 6.


Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv