- -
UPV
 

Formaliza tu matrícula

Sigue los pasos para formalizar tu matrícula en la UPV, consulta el sobre virtual y conoce los procesos tanto para admitidos como para listas de espera

[ 13/07/2017 ]

Con el fin de facilitar el proceso de matrícula, la UPV te indica los pasos necesarios a seguir:


A.- ¿ESTÁS ADMITIDO/A?


Consulta la lista de admitidos en la web oficial de la UPV.


Para estudios de grado, los resultados se publicarán el viernes 14 de julio y para máster el viernes 21 de julio. Consúltalos a partir de las 14.00 horas de los días citados.


A.1.- INFORMACIÓN SOBRE DÍA Y HORA DE MATRÍCULA


En la misma noticia de la lista de admitidos, se indicará el día y hora en que éstos deberán llevar a cabo la matrícula.


Podrás acceder a completar los datos personales y estadísticos necesarios para formalizar tu matrícula 90 minutos antes de la cita asignada. Es importante realizar la matrícula en el horario asignado ya que, en caso contrario, perderás la prioridad de elección de grupos y asignaturas que otorga el orden de citas.


También puedes conocer tu cita previa (día y hora en que debes llevar a cabo la matrícula) a través del acceso a la automatrícula.


A.2.- PLAZO DE MATRÍCULA


Grado


Alumnos de nuevo ingreso: El plazo ordinario de matrícula es del lunes 17 al martes 18 de julio de 2017, ambos inclusive. Si obtienes plaza tras estas fechas, se te asignará fecha de matrícula a partir del 20 de julio.


Alumnos de 2º curso y siguientes: del 19 al 24 de julio de 2017, ambos inclusive.


Máster universitario


Alumnos de nuevo ingreso: El plazo para alumnos admitidos en el período ordinario de preinscripción Fase A es del 25 al 26 de julio de 2017, ambos inclusive. Para admitidos en el período extraordinario de preinscripción, el 22 de septiembre.


Alumnos de 2º curso y siguientes: Plazo general abierto del 27 al 31 de julio de 2017, ambos inclusive.


A.3.- REALIZACIÓN DE AUTOMATRÍCULA


¿DÓNDE?


El procedimiento ordinario de matrícula es no presencial a través de Internet. Excepcionalmente, en caso de que no puedas disponer de un equipo con conexión a Internet, puedes acudir al aula habilitada en tu centro docente, a la que podrás acceder según cita y disponibilidad de equipos.


¿CÓMO?


La matrícula la formalizas mediante una aplicación informática: Acceso a automatrícula.


La automatrícula por Internet te permite realizar todos los trámites administrativos para formalizar tu matrícula de este curso sin necesidad de cumplimentar impresos o formularios adicionales.


Es conveniente que te familiarices con esta aplicación antes de iniciar la automatrícula. Para ello, es muy recomendable que leas atentamente el documento informativo de automatrícula y/o la información del sobre virtual de matrícula.


Una vez formalizada la matrícula, es definitiva para el actual curso, salvo que tus circunstancias académicas varíen porque solicitas y se te conceden reconocimientos de créditos. En este caso, una vez se hayan incorporado dichos reconocimientos a tu expediente, podrás solicitar en tu centro de estudios la ampliación de tu matrícula.


Si es la primera vez que accedes a estudios universitarios de grado, debes matricularte del primer curso completo. Una vez matriculado, podrás solicitar el régimen de matrícula con dedicación a tiempo parcial, del 17 al 18 de julio, identificándote en tu Intranet. En este caso, tu matrícula estará limitada entre 20 y 40 créditos ECTS. Recibirás la resolución a tu solicitud hasta el 28 de julio. Puedes consultar la normativa reguladora aquí.


En caso de ser admitido con posterioridad, deberás presentar solicitud según el plazo establecido por tu centro.


B.- ¿ESTÁS EN LISTA DE ESPERA?


Si no has sido admitido en la primera opción de titulación que solicitaste, se te adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera.


Si has sido admitido en tu segunda o sucesivas opciones y no quieres perder tu derecho, debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncias a la plaza.


Si estás en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará uno o varios llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay. A los estudiantes admitidos, se les asignará fecha de matrícula.


En caso de que tras estos llamamientos queden plazas vacantes, la UPV comunicará la admisión a estudiantes en lista de espera directamente desde los centros de estudio.


Las actualizaciones de las listas de admitidos se notificarán también a través de la página web de la UPV, por lo que es importante que, si te encuentras en lista de espera, estés pendiente de www.upv.es a partir del 19 de julio de 2017.


Si estás en lista de espera de un máster, debes estar pendiente de www.upv.es a partir del 28 de julio de 2017.


Una vez admitido desde la lista de espera, la UPV te indicará el día y hora en que debes llevar a cabo la matrícula.


C.- MÁS INFORMACIÓN


En el sobre virtual de matrícula se encuentran tanto la Información general para tu matrícula completa (normativas, plazos, documentación y puntos de información) como la Información específica de tu centro de estudios (horarios, Programa Integra, Jornadas de Acogida, Plan de Acción Tutorial Universitario, etc).


Además, en Información sobre servicios al estudiante podrás conocer la biblioteca, el Área de Deportes, la Casa del Alumno, las prácticas en empresas, la posibilidad de realizar intercambios académicos y otros muchos servicios a disposición del alumno de la UPV.


Noticias destacadas


Valentia Valentia
Hyperloop UPV presenta el nuevo prototipo con el que intentará ganar en California la Pod Competition III
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv