- -
UPV
 

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

La UPV y la empresa MOVUS firman un convenio para la instalación de una estación de alquiler de bicicletas del sistema Mibisi en el campus de Vera

[ 07/07/2017 ]

El pasado mes de mayo se firmó entre la UPV y la empresa MOVUS el convenio por el cual esta última pretende instalar una estación de su sistema de alquiler de bicicletas MIBISI en el campus de Vera de la universidad. Aunque la ubicación definitiva todavía no está decidida, lo más probable es que se encuentre entre los accesos N y O del campus, alrededor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, lindando con la Avenida de los Naranjos y con acceso directo al Ágora y a una de las estaciones de Valenbisi ubicadas en el campus.


Mibisi es el sistema de alquiler de bicicletas gestionada por la empresa Movus. En Valencia son los adjudicatarios del servicio metropolitano de bicicleta pública y está presentes en municipios como Torrente, Paterna, Mislata o Aldaia, así como en algunos puntos de la ciudad.


La falta de compatibilidad entre Valenbisi, el sistema de alquiler del Ayuntamiento de Valencia, y Mibisi, ha venido siendo un problema para los múltiples usuarios de bicicletas públicas de los municipios colindantes. Los miembros de la comunidad universitaria no han sido una excepción. Con este convenio y la nueva estación de Mibisi, será posible que usuarios de este sistema metropolitano puedan llegar hasta el campus y devolver sus bicicletas sin problemas, o hacer el cambio al sistema Valenbisi y circular por la ciudad.


Algo más del 23% de los alumnos de la UPV utilizan la bicicleta alguna vez en sus traslados a los diferentes campus, cantidad que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, sobre todo después de la implantación en la capital del sistema público de alquiler de bicicletas.


Esta colaboración entre la UPV y MOVUS es un paso más en la implantación de los diferentes objetivos de fomento del uso de la bicicleta que se encuentran en el Plan Estratégico de Movilidad de la UPV, aprobado por el Consejo de Gobierno en el año 2015 y cuya implantación se prolongará hasta el 2020.



Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv