- -
UPV
 

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

La UPV y la empresa MOVUS firman un convenio para la instalación de una estación de alquiler de bicicletas del sistema Mibisi en el campus de Vera

[ 07/07/2017 ]

El pasado mes de mayo se firmó entre la UPV y la empresa MOVUS el convenio por el cual esta última pretende instalar una estación de su sistema de alquiler de bicicletas MIBISI en el campus de Vera de la universidad. Aunque la ubicación definitiva todavía no está decidida, lo más probable es que se encuentre entre los accesos N y O del campus, alrededor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, lindando con la Avenida de los Naranjos y con acceso directo al Ágora y a una de las estaciones de Valenbisi ubicadas en el campus.


Mibisi es el sistema de alquiler de bicicletas gestionada por la empresa Movus. En Valencia son los adjudicatarios del servicio metropolitano de bicicleta pública y está presentes en municipios como Torrente, Paterna, Mislata o Aldaia, así como en algunos puntos de la ciudad.


La falta de compatibilidad entre Valenbisi, el sistema de alquiler del Ayuntamiento de Valencia, y Mibisi, ha venido siendo un problema para los múltiples usuarios de bicicletas públicas de los municipios colindantes. Los miembros de la comunidad universitaria no han sido una excepción. Con este convenio y la nueva estación de Mibisi, será posible que usuarios de este sistema metropolitano puedan llegar hasta el campus y devolver sus bicicletas sin problemas, o hacer el cambio al sistema Valenbisi y circular por la ciudad.


Algo más del 23% de los alumnos de la UPV utilizan la bicicleta alguna vez en sus traslados a los diferentes campus, cantidad que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, sobre todo después de la implantación en la capital del sistema público de alquiler de bicicletas.


Esta colaboración entre la UPV y MOVUS es un paso más en la implantación de los diferentes objetivos de fomento del uso de la bicicleta que se encuentran en el Plan Estratégico de Movilidad de la UPV, aprobado por el Consejo de Gobierno en el año 2015 y cuya implantación se prolongará hasta el 2020.



Noticias destacadas


La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV

EMAS upv