- -
UPV
 

Diálogos sobre alimentación sostenible

30 instituciones plantearán, en la Universitat Politècnica de València, soluciones para conseguir una alimentación sana y comprometida con el territorio

[ 12/04/2017 ]
Diálogos sobre alimentación sostenible

Con motivo del nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en el año 2017, la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá, los días 20 y 21 de abril, los "Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles".


El evento, organizado por el Ayuntamiento de Valencia, constará de tres conferencias, tres debates y tres talleres, que tendrán lugar en el edificio Nexus (6G) y la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) del campus de Vera (Valencia) de la UPV.


Alimentación y territorio, gobernanza de los sistemas alimentarios y políticas nutricionales urbanas, temas a tratar


Allí se darán cita representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), empresas alimentarias, cooperativas, administraciones locales, asociaciones universitarias europeas y latinoamericanas, y plataformas de defensa de la alimentación responsable.


En total, 30 instituciones que analizarán, durante ambos días, temas como la alimentación y el territorio, la gobernanza de los sistemas alimentarios, y las políticas nutricionales en las ciudades.


Las conclusiones, trasladadas a la Cumbre de Alcaldes del 19 al 21 de octubre


El propósito de estos diálogos es generar un espacio crítico y creativo que defina propuestas y soluciones, entablando una comunicación directa con los actores que toman las decisiones, con el fin de conseguir una alimentación sana y comprometida con el territorio.


Las conclusiones del simposio serán trasladadas a la Cumbre Anual de Alcaldes de las Ciudades del Pacto de Milán, que este año tendrá lugar en Valencia del 19 al 21 de octubre. El Pacto de Milán es una plataforma liderada por la FAO e integrada por 138 ciudades del mundo con el objetivo principal de garantizar comida sana y accesible para todos sus habitantes.


Visitas a Los Silos de Burjassot, la XXIX Muestra de vinos, cavas y licores y la XVII Muestra de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana


El programa del evento se complementará con una serie de actividades complementarias que incluirán la visita, el miércoles 19 de abril, a Los Silos de Burjassot -destinados a asegurar el aprovisionamiento de trigo para la ciudad de Valencia, fueron construidos en el siglo XVI y son monumento artístico nacional desde 1982- y el viernes 21, a la XXIX Muestra de vinos, cavas y licores y la XVII Muestra de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana.


Más información
Noticia en UPV TV

Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv