- -
UPV
 

Diálogos sobre alimentación sostenible

30 instituciones plantearán, en la Universitat Politècnica de València, soluciones para conseguir una alimentación sana y comprometida con el territorio

[ 12/04/2017 ]
Diálogos sobre alimentación sostenible

Con motivo del nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en el año 2017, la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá, los días 20 y 21 de abril, los "Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles".


El evento, organizado por el Ayuntamiento de Valencia, constará de tres conferencias, tres debates y tres talleres, que tendrán lugar en el edificio Nexus (6G) y la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) del campus de Vera (Valencia) de la UPV.


Alimentación y territorio, gobernanza de los sistemas alimentarios y políticas nutricionales urbanas, temas a tratar


Allí se darán cita representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), empresas alimentarias, cooperativas, administraciones locales, asociaciones universitarias europeas y latinoamericanas, y plataformas de defensa de la alimentación responsable.


En total, 30 instituciones que analizarán, durante ambos días, temas como la alimentación y el territorio, la gobernanza de los sistemas alimentarios, y las políticas nutricionales en las ciudades.


Las conclusiones, trasladadas a la Cumbre de Alcaldes del 19 al 21 de octubre


El propósito de estos diálogos es generar un espacio crítico y creativo que defina propuestas y soluciones, entablando una comunicación directa con los actores que toman las decisiones, con el fin de conseguir una alimentación sana y comprometida con el territorio.


Las conclusiones del simposio serán trasladadas a la Cumbre Anual de Alcaldes de las Ciudades del Pacto de Milán, que este año tendrá lugar en Valencia del 19 al 21 de octubre. El Pacto de Milán es una plataforma liderada por la FAO e integrada por 138 ciudades del mundo con el objetivo principal de garantizar comida sana y accesible para todos sus habitantes.


Visitas a Los Silos de Burjassot, la XXIX Muestra de vinos, cavas y licores y la XVII Muestra de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana


El programa del evento se complementará con una serie de actividades complementarias que incluirán la visita, el miércoles 19 de abril, a Los Silos de Burjassot -destinados a asegurar el aprovisionamiento de trigo para la ciudad de Valencia, fueron construidos en el siglo XVI y son monumento artístico nacional desde 1982- y el viernes 21, a la XXIX Muestra de vinos, cavas y licores y la XVII Muestra de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana.


Más información
Noticia en UPV TV

Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv