- -
UPV
 

Retos medioambientales

Hasta el 14 de marzo, puede verse en la Casa del Alumno Mapas para la ecotransición, una colección de ilustraciones para entender lo qué está pasando en el mundo

[ 27/02/2017 ]
Retos medioambientales

"Vivimos un momento muy especial de la historia de la humanidad, un tiempo de retos medioambientales. Como diría Jorge Riechmann, vivimos en "el siglo de la gran prueba". Somos la última generación que tendrá en su mano el decidir el destino del planeta durante los próximos siglos. Pico del petróleo, cambio climático, deforestación, relaciones económicas asimétricas, movimientos en transición, decrecimiento, agroecología, economías del bien común. ¿Qué tiene capacidad de unirlo todo? Nuestra manera de consumir."


Quién así se expresa es Héctor Luis Conesa, arquitecto, artista y responsable de la exposición Mapas para la ecotransición, que podrá verse hasta el 14 de marzo en la sala de grados 1 de la Casa del Alumno. La muestra reúne una colección de ilustraciones, en tono desenfadado de cómic y mapa conceptual, que explican, como nunca antes, qué está pasando en el mundo y lo mucho que puede hacer cualquier ciudadano-consumidor para remediarlo.


Si te preocupan la globalización de la economía, las desigualdades económicas, el comercio justo. no te pierdas esta muestra promovida por el Centro de Investigación Arte y Entorno (CIAE), el Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental (DESEEEA) y la Unidad de Medio Ambiente de la UPV.


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv