Tech Transfer UPV

Obtén hasta 500.000 euros para tu proyecto empresarial gracias al primer fondo universitario español de transferencia de tecnología.

[ 21/07/2016 ]
Tech Transfer UPV

Tech Transfer UPV, el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado por una universidad española, ha lanzado su segunda convocatoria con el fin de seleccionar de nuevo tres proyectos empresariales en los que invertir, en cada uno de ellos, hasta medio millón de euros.

La aportación, que se realizará gradualmente -en tramos vinculados al cumplimiento de hitos, según las necesidades de cada proyecto, su grado de maduración y riesgo - durante un máximo de 4 años, podrá instrumentarse mediante de aportaciones de capital o en forma de deuda (esencialmente préstamos participativos) que podrán ser capitalizables en función de las condiciones acordadas.

El plazo de presentación de solicitudes, abierto hasta el 30 de septiembre

Al certamen, dirigido a proyectos o empresas en cualquier grado de maduración, pueden optar tanto personas físicas como jurídicas, que disponen de tiempo hasta el próximo 30 de septiembre de 2016 (inclusive) para presentar sus propuestas.

Los proyectos pueden enviarse, entre otras vías, a través del enlace situado a pie de página. En caso de duda o ampliación de información, todas aquellas personas interesadas pueden dirigir sus consultas a techtransferupv@clavemayor.com.

Las propuestas se podrán enviar a través del formulario disponible en la web del Fondo o a través de otros organismos de la UPV (como Instituto Ideas, CTT, CPI...).Además de completar el formulario, los participantes podrán aportar toda aquella información adicional que consideren de interés para facilitar las bondades y oportunidad de su proyecto o empresa, y deberán contar con un resumen ejecutivo del plan de negocio y una propuesta de modelo de negocio que dé respuesta a la demanda del mercado

Esta segunda convocatoria, al igual que la anterior, está abierta a proyectos generados en el ecosistema de la Universitat Politècnica de València y que necesitan un impulso financiero para salir al mercado o expandirse, ya sea una empresa que tenga o se plantee proyectos con la UPV o con entidades con las que la UPV tiene centros o unidades mixtas ; o bien una iniciativa de base tecnológica e innovadores basados en la explotación de patentes o que se basen en conocimiento generado en la UPV; de empresas que hayan recibido servicios de apoyo empresarial del instituto Ideas (UPV) o de otras unidades de la UPV (CTT, CPI), así como de empresas promovidas por emprendedores de la comunidad universitaria UPV (estudiantes, titulados, PAS y PDI)

En todos los casos, los proyectos empresariales deberán contar con domicilio social en la Comunitat Valenciana y, previamente, deberán estar registrados como empresa en Ideas-UPV. Asimismo, los proyectos empresariales presentados a convocatorias precedentes podrán volver a inscribirse, siempre y cuando, acrediten cambios que mejoren sustancialmente sus resultados o expectativas de retorno al Fondo.

Proceso de selección

Una vez analizadas las propuestas, se procederá a entrevistar personalmente a los responsables de los proyectos preseleccionados con el fin de elaborar una propuesta de inversión que deberá ser aprobada por los diferentes comités y consejos establecidos.

En total, el proceso de selección durará entre 3 y 6 meses. Posteriormente, si procede, se pasará a la fase de instrumentación de la inversión. En cualquier caso, el fondo busca proyectos que conozcan el mercado y sus necesidades, hayan desarrollado un modelo para valorizar los desarrollos y estén liderados por un equipo capaz de generar retornos.

El objetivo, invertir en un máximo de 21 empresas en los próximos 3 años

El objetivo de Tech Transfer es invertir, en los próximos tres años, en un máximo de 21 empresas de alto potencial de impacto, a razón de entre 1 y 3 proyectos por convocatoria (entre 2 y 3 por año) que sean novedosos por cuanto aporten factores diferenciales en base a su innovación, que generen ventajas competitivas y, por tanto, que sean perdurables en el tiempo. Para ello, este fondo de inversión cuenta con 6 millones de euros y un horizonte temporal de 7 años.

En la primera convocatoria se presentaron un total de 26 proyectos inscritos, de los cuales en la actualidad permanecen un 30% en fase de análisis y negociación.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC