Alumni Destacado 2016

La UPV hará entrega por primera vez de esta distinción otorgada este año a Carlos Ledó, ingeniero agrónomo y fundador de la empresa Idai Nature

[ 05/05/2016 ]

La Universitat Politècnica de València ha decidido este año conceder la distinción Alumni Destacado 2016 a Carlos Ledó, fundador y actual director general de la empresa Idai Nature e ingeniero agrónomo por esta Universidad.

Con esta distinción, que se entrega por primera vez, se busca reconocer cada año la trayectoria de aquellos miembros de Alumni UPV que hayan contribuido de forma notoria, a la promoción de la imagen y fines de la Universidad.

Concretamente, se ha valorado en la candidatura de Carlos Ledó no sólo su brillante trayectoria profesional sino también su carácter emprendedor y su dilatada experiencia empresarial que siempre ha estado vinculada con la importancia de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Ha creado hasta ahora diez empresas, dos de ellas internacionales, destacando por su compromiso con la creación de empleo y la innovación continua

Asimismo, ha impartido conferencias técnicas en quince países, enfocado siempre a la seguridad alimentaria de la población. En el ámbito docente, destaca su colaboración como profesor en el Master Executive MBA de la UPV.

A ello se une también su labor de mecenazgo al crear recientemente la cátedra de empresa BioInsecticidas IDAE Nature en la UPV, desde la cual promover la realización de actividades de I+D y de formación (becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, conferencias, seminarios y talleres, promoción de prácticas, etc), así como de divulgación y transferencia de conocimiento sobre temas de interés en el ámbito de esta Cátedra, adscrita a la ETSIAMN

La concesión de esta distinción fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPV el pasado jueves 28 de abril, a propuesta de la Junta Directiva de Alumni UPV. Previamente, los directores de cada uno de los centros de la UPV realizaron una propuesta, que fueron valoradas por la comisión de selección. La candidatura de Carlos Ledó fue presentada por la Escuela Técnica superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural (ETSIAMN).

La entrega oficial se realizará el sábado 28 de mayo durante la celebración del Día Alumni UPV, que tendrá lugar en el campus de Vera. Será en un acto presidido por el rector Francisco Mora, que será el encargado de hacer entrega de esta distinción con la que Carlos Ledó se convertirá en el primer ex alumno de la UPV a quien se hace merecedor de este reconocimiento.

Carlos Ledó se formó en la UPV como ingeniero agrónomo y en el año 2009 fundó la empresa Idai Nature. Al terminar su carrera en España, continuó formándose en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde presentó su proyecto de empresa y consiguió acelerarla con el respaldo de la institución. En la actualidad, Idai Nature ofrece soluciones naturales únicas para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, y exporta su producción a 24 países.

Con su apuesta por la innovación, la eficacia y el cuidado del medio ambiente se ha ganado el prestigio internacional. De hecho, Idai Nature representa a todas las empresas innovadoras de España en los European Business Awards, los premios de I+D+i más importantes de Europa, que se concederán próximamente.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias