- -
UPV
 

PoliApps

La UPV lanza su tienda de aplicaciones móviles gratuitas para facilitar la vida universitaria de diferentes tipos de usuarios

[ 18/04/2016 ]
PoliApps

La Universitat Politècnica de València (UPV) presenta PoliApps, una idea pionera dentro del ámbito universitario español consistente en el lanzamiento de una tienda de aplicaciones móviles gratuitas capaces de responder a las necesidades de distintos perfiles de usuario.


PoliApps (apps.upv.es), a la que es posible acceder directamente desde en enlace situado a pie de página, se puede utilizar tanto desde el ordenador como a través de tabletas y móviles (está habilitada para los dos principales sistemas operativos en la actualidad: iOS y Android).


Múltiples apps en lugar de una única grande en busca de una mayor utilidad


Jaime Busquets, director de Sistemas y Redes de la UPV, explica que PoliApps "surge como consecuencia de un proceso de innovación abierta que estamos llevando a cabo en la UPV para ser capaces de desenvolvernos mejor en un mundo tan cambiante".


"Una de las ideas que ha ido superando fases dentro de este proceso", prosigue Busquets, "ha sido la de tener una tienda de apps propia de la UPV. No hacer una app cada vez más grande, sino dividirla. De este modo, se evita tener que cambiarla entera cada vez que sea necesario llevar a cabo una modificación. Además, la UPV integra a una comunidad muy diversa, con diferentes necesidades, por lo que parece razonable que discriminemos en virtud de cada tipo de usuario".


Permite conocer desde notas o plazas de parking disponibles hasta los menús de los comedores y las cafeterías del campus


Nacida con el objetivo de facilitar la vida universitaria tanto a los miembros de la comunidad universitaria UPV -alumnos, profesores, personal de servicios, investigadores, etc. - como a visitantes externos, las diferentes aplicaciones permiten al usuario acceder a información sobre calificaciones, plazas de parking disponibles, menús de comedores y cafeterías del campus, etc.


"La colección inicial de aplicaciones disponibles es muy sencilla", indica el director de Sistemas y Redes UPV, "y nos va a permitir testear su eficacia. Cada usuario se instalará las que le sean de mayor utilidad, se las desinstalará, sugerirá mejoras. Todo ello nos permitirá evolucionar".


En un futuro, podría abrirse a apps no desarrolladas por el equipo interno de la UPV


No en vano, la UPV no pretende hacer de PoliApps un sistema cerrado, sino vivo, cambiante, capaz de explorar procesos de mejora continua que, en un futuro, podrían surgir de desarrolladores externos, tal y como afirma Busquets: "La tienda, en un momento determinado, puede estar abierta a aplicaciones que no estén desarrolladas por el propio equipo interno de la UPV".


Más información
Noticia UPV TV

Noticias destacadas


Pequeños Grandes Inventos 2017 Pequeños Grandes Inventos 2017
Una chaqueta inteligente y un exoesqueleto motorizado, ganadores
Medición de polarización Medición de polarización
La UPV, en colaboración con el King's College de Londres, crea "el polarímetro perfecto"
Con un futuro plagado de retos Con un futuro plagado de retos
Francisco Mora y su nuevo equipo rectoral toman posesión de sus cargos al frente de la UPV
Segundo triunfo consecutivo Segundo triunfo consecutivo
La Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ganadora del XXVII Trofeo UPV
Movilidad internacional y prácticas Movilidad internacional y prácticas
Más de 200 alumnos de la UPV reciben una beca para enriquecer su currículum
Lenguas electrónicas que detectan el cáncer Lenguas electrónicas que detectan el cáncer
Un nuevo sistema revela la presencia de esta patología de una manera rápida y no invasiva
Ecotrophélia España 2017 Ecotrophélia España 2017
Vake It, un producto apto para veganos elaborado por estudiantes de la UPV, vencedor absoluto
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas



EMAS upv