- -
UPV
 

Los mejores másteres

Los mejores másteres

La UPV imparte cinco másteres universitarios entre los mejores de España. Así es la primera Universidad de la Comunitat y la segunda entre las politécnicas

[ 18/06/2015 ]

Un año más, aparece la guía de los 250 mejores másteres nacionales publicado por Unidad Editorial (antes en El Mundo y ahora en Expansión) con el objetivo de ayudar en la elección del máster universitario más adecuado según las necesidades y preferencias de cada persona.


Entre más de un millar de opciones, esta guía selecciona los 250 mejores másteres, agrupados en 50 especialidades. La UPV imparte cerca de 80 másteres y dobles másteres.


Dentro de la especialidad de Empresa, en el área de Especializados, se sitúa el Máster Universitario en Viticultura, Enología y Gestión de la Empresa Vitivinícola, del que señala que "ha sido seleccionado por la Comisión de Educación y Cultura de la Unión Europea como Máster de Excelencia dentro del programa Erasmus Mundus. Se imparte en inglés o francés".


En la especialidad de Informática, en Software, se encuentra el Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software. Y en la especialidad de Medio Ambiente, en Energía, está el Máster Universitario en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible; y en Gestión Ambiental, los másteres universitarios en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente, y en Ingeniería Ambiental (interuniversitario con la UVEG).


La UPV es la Universidad que más másteres tiene en esta guía dentro de la Comunitat Valenciana. Le siguen: la Universidad Jaume I de Castellón, con cuatro másteres; la Universitat de València (UVEG) con tres; la Universidad de Alicante, con un máster y la Universidad Miguel Hernández, que no tiene ninguno.


Y en relación con las universidades politécnicas españolas, la UPV se sitúa en el segundo lugar, por detrás de la Universidad Politécnica de Madrid, que tiene 12 másteres. El tercer lugar lo ocupa la Universidad Politécnica de Cataluña, con un máster, y la Universidad Politécnica de Cartagena, que no tiene ninguno.


Para elaborar este análisis se han basado en 25 criterios, agrupados en cinco bloques: demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv