Becas y prácticas remuneradas

Si te estás planteando realizar prácticas, te ofrecemos algunas convocatorias de becas a las que puedes inscribirte antes de verano.

[ 05/06/2015 ]

Ya está abierta la convocatoria para hacer prácticas remuneradas en el Comité Económico y Social Europeo, dirigidas a titulados universitarios, con el fin de que puedan aprender acerca de las funciones y actividades del CESE y adquirir una experiencia profesional adquirir experiencia profesional en un entorno multicultural.

Las prácticas se realizan en Bruselas, tienen una duración de 5 meses y están dirigidas a estudiantes que tengan conocimientos en las áreas administradas por el Comité (Agricultura y desarrollo rural, Economía y cohesión social, Empleo, servicios sociales y ciudadanía, Relaciones exteriores, Mercado, producción y consumo, Transporte, energía, infraestructuras y sociedad de la información).

El objetivo de las prácticas es que los becarios conozcan la función y actividades del Comité y completen su formación aplicando los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

Para solicitar las prácticas, hay que enviar el formulario que encontraréis en la página web del Comité Económico y Social. Las prácticas gestionadas en la convocatoria actual comenzarán el 16 de febrero de 2016, y el plazo de solicitud termina el 30 de septiembre de 2015.

Además del periodo de prácticas remuneradas, el Comité Económico y Social ofrece la posibilidad de realizar un periodo más corto y no remunerado de entre 1 y 3 meses de duración. Son las "Short-term traineeships" y están abiertas tanto a titulados como a estudiantes universitarios. La inscripción está abierta durante todo el año y la solicitud debe enviarse por correo electrónico.

También la Fundación SEPI convoca 50 becas correspondientes al Programa Red Eléctrica de España (REE) Práctica+ 2015, dirigidas a titulados universitarios en determinadas especialidades (Derecho, ADE, Ciencia e Ingeniería),titulados máster, o titulados de ciclos formativos superiores. Las prácticas tendrán una duración de nueve meses, se desarrollarán en cualquiera de los centros de REE en España, y su inicio será para la mayoría de los becarios en noviembre de 2015. El plazo de solicitud acaba el próximo 31 de julio.

Por su parte, la Fundación Once ha lanzado segunda edición del programa de becas 'Oportunidad al Talento' con el que se quiere promover una formación de excelencia y favorecer la movilidad trasnacional, y la especialización de los estudiantes universitarios con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. En total se ofrecen seis modalidades de becas: modalidad transnacional; master y postgrados; doctorado; investigación; prácticas en empresas, y las becas Fundación ONCE-INECO para estudiantes de ingenierías.

Por un lado, se ofertarán 20 becas de 6.000 euros por cada estudiante para la modalidad de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. También se ofertarán 20 becas de máster y postgrado, cuya cuantía por alumno será de 3.000 euros, en la que podrán postularse aquellos estudiantes con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio.

Dentro del marco de este programa, se convocan diez plazas para prácticas en empresas, con una cuantía de 600 euros durante seis meses, destinadas a estudiantes de último curso de grado o equivalente, máster o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española. Para estas categorías, las solicitudes, que deberán ser dirigidas a Fundación ONCE, podrán enviarse hasta el 10 de octubre.

También se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española. Además, se han convocado dos becas a la investigación, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

Por otro lado, la consultora Deloitte ha abierto la primera convocatoria del programa Becas de Excelencia para estudiantes que hayan decidido hacer un máster el próximo curso 2015/2016.

Deloitte cubrirá a los candidatos seleccionados parte del coste del máster,premiando así su esfuerzo y su talento. Además, les dará la oportunidad de incorporarse a la Firma para realizar las prácticas del Máster con la posibilidad de continuar posteriormente su carrera profesional en ella.

La consultora concederá anualmente un total de diez becas que cubrirán el 75% del coste de la matrícula del Máster con un máximo de 4.000€ por persona

El plazo de solicitud para enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida en la convocatoria está abierto hasta el próximo 11 de septiembre. El día 2 de octubre se hará pública la lista definitiva de los candidatos elegidos.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%