Documentes

La EPSG-UPV acoge los días 20 y 22 de mayo unas jornadas sobre documentales con las proyecciones de 'Gabor', 'El último abrazo' y 'Five days to dance'

[ 19/05/2015 ]
Documentes

La Escola Politècnica Superior de Gandia (EPSG-UPV), con la coordinación de Beatriz Herráiz, acoge las jornadas Documentes, que tendrán lugar el miércoles 20 y el viernes 22 de mayo en la sala de conferencias 1 con libre asistencia hasta completar el aforo del recinto.

Las jornadas están dedicadas al género documental e incluirán tanto la proyección de los documentales como charlas posteriores con directores y protagonistas, además de la máster class que ofrecerá el director de fotografía invidente Gabor Bene.

El miércoles, a partir de las 16 h, 'Gabor' y máster class

El miércoles 20, a las 16 h, se proyectará el documental Gabor. Dirigido por Sebastián Alfi, cuenta la historia de Sebas, un cineasta que debe rodar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano.

Buscando equipo de rodaje, Sebas conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista una década atrás y al que Alfi le propondrá una colaboración. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con el protagonista del documental, que ofrecerá una master class sobre su especialidad.

'El último abrazo', nominada en la última edición de los Premios Goya

El viernes 22, a las 10.30 h, se exhibirá El último abrazo, documental de Sergi Pitarch nominado en la pasada edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Corto Documental que inicia su historia con el hallazgo casual de dos cartas selladas, sin enviar, fechadas en 1946.

En ellas, el autor anuncia su inminente suicidio y se despide. A través de la investigación, Pitarch narra la amarga realidad de una generación que sufrió las consecuencias de la guerra.

'Five days to dance', el reto que cambia roles adolescentes

Por último, el mismo viernes, a partir de las 12.00 h, se proyectará Five days to dance, que narra el reto que dos profesores de baile plantean a estudiantes adolescentes: tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar.

La propuesta provocará una auténtica catarsis en el grupo y cambiará los roles de los alumnos. Así, el líder dejará de ser admirado y el tímido destacará. Tras la proyección, las jornadas concluirán con un coloquio con los directores del documental: Rafa Molés y Pepe Andreu.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias