Campus de la Experiencia

Abierto ya el período de inscripción del programa formativo UPV-UV para mayores de 55 años, que incluye gastronomía, cine, pintura y mucho más

[ 17/09/2014 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València-Estudi General (UV) han abierto ya el plazo de inscripción para el programa formativo 2014-2015 'Campus de la Experiencia', destinado a un máximo de 24 alumnos (12 en cada universidad) nacidos en 1959 o en fechas anteriores, y que incluye un total de seis cursos cuya impartición se repartirá entre ambas instituciones.

Iniciativa conjunta de las dos universidades públicas valencianas en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, el programa está integrado por seis cursos de diferentes áreas de conocimiento, gestionados por la Universidad Sénior (UPV) y la Nau Gran (UV), con una duración de 116 horas lectivas y que tendrán lugar del 13 de octubre de 2014 al 4 de junio de 2015.

Los cursos son 'Elaboración y cata de quesos', 'Fundamentos del dibujo y de la pintura', 'Aprende a sacar partido a tablets y móviles Smartphone. Iniciación', 'Taller de creación literaria Escrivivir', 'Taller de mentes saludables' y 'Los paisajes de la Tierra a través del Cine'.

Plazo abierto hasta el próximo 26 de septiembre

Para realizar la preinscripción, los interesados deben imprimir y rellenar la ficha de inscripción que aparece a pie de página, y entregarla en cualquiera de las dos universidades, como máximo, el próximo viernes 26 de septiembre.

En la UPV, la ficha de inscripción debe entregarse en la Universidad Sénior, situada en la primera planta del edificio 7A (96 387 98 00 / u-senior@upv.es), lugar donde debe formalizarse también la matrícula del 3 al 8 de octubre, una vez el alumno haya sido admitido previamente.

La lista definitiva de admitidos, el 1 de octubre

La lista de admitidos se publicará una vez finalizado el periodo de preinscripción en el tablón de anuncios de la Universidad Sénior, y el criterio de ordenación de los mismos será el orden de presentación de la ficha de inscripción.

Aquellas personas inicialmente no admitidas pasarán a integrar la lista de espera en previsión de posibles vacantes. La lista definitiva de admitidos se publicará el 1 de octubre en el mismo tablón de anuncios de la Universidad Sénior (también en la UV), si bien los aceptados serán avisados telefónicamente o vía correo electrónico con anterioridad.

Se expedirá certificado acreditativo de realización

El coste de matrícula es de 350 euros por alumno y curso completo (no se contempla la matrícula parcial), seguro de accidente incluido. Una vez finalizado el curso, siempre y cuando el alumno haya asistido a un mínimo del 80% de las sesiones, se expedirá un certificado acreditativo de la realización del programa formativo.

Noticia UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas