- -
UPV
 

Semana europea de la movilidad

Semana europea de la movilidad

La UPV anima a toda la comunidad universitaria a hacer uso de los medios de transporte más sostenibles en sus desplazamientos al campus. Ven a la Semana de la Movilidad, participa y aporta tus sugerencias al Plan de movilidad sostenible que elabora la UPV.

[ 13/09/2014 ]

Del 16 al 22 de septiembre de este año 2014 se celebra la Semana Europea de la Movilidad, con el fin de reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, "Una calle mejor es tu elección", anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.


Desde su comienzo en 1998, la Semana Europea de la Movilidad se ha mantenido en constante crecimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. Se trata de una campaña de sensibilización sobre la movilidad urbana sostenible, con la que se pretende difundir y concienciar a toda la sociedad de la importancia que para el medio ambiente supone el uso de los medios de transporte más sostenibles en los desplazamientos habituales, tanto a pie como en bicicleta y transporte público.


La UPV quiere sumarse a esta celebración con el fin de motivar a la comunidad universitaria a elegir un modo de transporte más sostenible. Para ello, los días 17 y 18 de septiembre, de 9:30h a 13:30h, las empresas de transporte público de Valencia ( EMT y Metrovalencia) instalarán un stand en el Ágora del campus de Vera para difundir las ventajas del uso de transporte público, entre otros.


Además, la Unidad de Medio Ambiente, coordinadora del Plan de movilidad sostenible que se está elaborando en la UPV, también dispondrá de un stand el jueves 18 de septiembre, de 9:30h a 13:30h, en el que se recogerán todas aquellas sugerencias de la comunidad universitaria para la mejora de la movilidad sostenible de la UPV.


Este Plan, que se están desarrollando en el marco del Sistema de Gestión Ambiental de la UPV según el reglamento europeo EMAS, tiene como fin último la implementación de actuaciones que fomenten el uso de modos de transporte sostenibles. Este proceso de sensibilización conlleva unos hábitos que hay que ir incorporando paulatinamente y para conseguirlo la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria es fundamental para la definición e implementación de este plan, que ahora se encuentra en fase de elaboración.


Además de las actividades previstas con motivo de la Semana Europa de la Movilidad, se puede participar enviando un email a la página web o al buzón de sugerencias on line de la Unidad de Medio Ambiente de la UPV, o bien, a través de sus perfiles en las redes sociales (Facebook y Twitter).


También se han realizado reuniones con colectivos relevantes como: representantes sindicales, representantes de alumnos, asociaciones relacionadas con la movilidad, expertos universitarios, etc para recoger sus sugerencias.


La encuesta de movilidad, que se enviará esta misma semana a toda la comunidad universitaria, es también otro de los elementos que servirán de base para desarrollar el Plan de movilidad sostenible en el que trabaja la Unidad de Medio Ambiente de la UPV.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv