- -
UPV
 

Plan de movilidad

Plan de movilidad

La UPV invita a toda la comunidad universitaria a participar en la elaboración del Plan de movilidad sostenible, con el fin de implantar actuaciones que fomenten el uso de modos de transporte sostenibles en sus tres campus.

[ 04/07/2014 ]

La Universitat Politècnica de València, consciente de la necesidad de tomar acciones que permitan mejorar el sistema de movilidad actual en el acceso a sus campus de Alcoy, Gandia y Vera, y como consecuencia de las exigencias derivadas de la normativa relativa a la movilidad sostenible (Ley 2/2011 de Economía Sostenible y Ley 6/2011 de Movilidad de la Comunidad Valenciana), ha decidido desarrollar un plan de movilidad sostenible, fruto de la política de sostenibilidad puesta en marcha en los últimos años.


Este Plan, desarrollado en el marco de su Sistema de Gestión Ambiental según el Reglamento Europeo EMAS, tiene como fin último la implementación de actuaciones que fomenten el uso de modos de transporte sostenibles; desplazamiento a pie, en bici o transporte público colectivo. Para ello, la elaboración de este plan de movilidad se ha incluido como un objetivo del Plan Ambiental 2014 aprobado por Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el 15 de abril de 2014.


La participación de todos los miembros de la comunidad universitaria es fundamental para la definición e implementación de este plan. Para ello, se irán poniendo en marcha distintas vías de participación a lo largo de todo el proceso.


¿Cómo participar?


Vuestras opiniones son imprescindibles para mejorar la movilidad sostenible en el acceso a los Campus y, por ello os invitamos a participar activamente en la detección de las oportunidades de mejora y en la definición de las acciones a implementar durante los próximos años.


Puedes participar a través de los siguientes canales de información y participación: la página web o el buzón de sugerencias on line de la Unidad de Medio Ambiente de la UPV, o bien, a través de sus perfiles en las redes sociales (facebook y twitter).


Hábitos de desplazamiento en los tres campus de la UPV


Una encuesta reciente realizada por la UPV a más de 31.000 alumnos de los tres campus (Valencia, Alcoy y Gandía) sobre los cerca de 39.000 matriculados para el curso 2013/2014, reveló significativos avances en la mejora de los hábitos de desplazamiento que reducen significativamente el impacto ambiental. Así, algo más de un 55% del alumnado afirmó no usar transporte motorizado privado en sus desplazamientos a los centros (cifra que alcanza un 68% en el campus de Alcoy), cerca de un 18% se desplaza a pie todo el recorrido y más del 12% lo hace en bicicleta. Los usuarios que usan el transporte público representan el 18%.


Por contra, la encuesta también reveló que todavía un 16,41% del alumnado usa el coche privado sin acompañante en sus desplazamientos y, de ellos, algo más de la mitad lo hace siempre que acude a los campus. En total más de 2.500 alumnos se trasladan así cada día.


La encuesta, que seguirá realizándose cada año, será uno de los elementos que servirán de base para desarrollar el Plan de Movilidad Sostenible en el que trabaja la Unidad de Medio Ambiente de la UPV.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Valentia Valentia
Hyperloop UPV presenta el nuevo prototipo con el que intentará ganar en California la Pod Competition III
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv