Premios Cátedra de Sostenibilidad UPV

La Cátedra de Sostenibilidad CEMEX premia los mejores proyectos de alumnos de la UPV relacionados con el medio ambiente

Con estos galardones, la Universidad Politécnica de Valencia y CEMEX a través de la Cátedra de Sostenibilidad, premian los mejores proyectos fin de carrera y tesis de máster relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad del año 2013.

El estudio de Tatiana García, titulado "Métricas para el diseño eficiente de estructuras con hormigones no convencionales basados en criterios sostenibles multiobjetivo" ha recibido el primer premio en la categoría de mejor tesis de máster en los premios anuales de la Cátedra Sostenibilidad CEMEX. El objetivo de su trabajo es cómo producir hormigones especiales con escaso impacto ambiental y menor coste económico. Su estudio ha despertado el interés no sólo de la comisión de la Cátedra Sostenibilidad CEMEX sino también de varias revistas científicas de primer nivel que ya han mostrado su interés por publicar esta investigación.

En la categoría de proyectos fin de carrera, Natalia Edo, titulada en Ciencias Ambientales del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha recibido el primer premio por su trabajo titulado 'Posibles alternativas de tratamiento para la valorización y aprovechamiento energético del rechazo de las plantas de selección de envases ligeros', codirigido por los profesores José Mengual Cuquerella, del Campus de Gandia de la UPV y Antonio Gallardo Izquierdo, de la Universitat Jaume I de Castelló. El objetivo del estudio ha sido avanzar en la búsqueda de alternativas para la valorización energética de material sobrante de las plantas de selección de envases ligeros y su utilización como combustible.

Además, se han entregado otros cuatro reconocimientos. Un segundo premio en la categoría proyecto fin de carrera a Ángel Cristóbal Cajal por su estudio sobre el tratamiento de aguas pluviales, codirigido por los profesores, Juan B. Marco Segura e Ignacio Andrés Doménech.

Y un tercero a Roberto Rodríguez Ruzafa, que reconoce su proyecto sobre el uso de materiales basados en grafeno y el diseño de una planta para su fabricación. Proyecto que ha realizado bajo la dirección de los profesores Mercedes Álvaro Rodríguez y Hermenegildo García Gómez.

Por otro lado, en el apartado de las tesis de master, Cristina González ha recibido el segundo premio por el estudio sobre el hidrógeno como combustible y Marvin Chávez el tercero por su proyecto sobre la biomasa.

La concesión de los premios se ha hecho atendiendo a la calidad de los mismos y a su relación con los temas de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias