Premios Gedestic

Iván Peñarrocha gana el primer premio de la tercera competición SEO organizada por la cátedra Gedestic. Javier Hernández y Rubén Gómez consiguen el segundo puesto.

El viernes 25 de septiembre se celebró la entrega de premios de la tercera competición SEO organizada por la cátedra Gedestic. Iván Peñarrocha resultó ganador con su trabajo titulado IPL, que logró posicionar diferentes términos en los principales buscadores. El galardón está dotado con 2.000 euros.

El segundo premio fue para el equipo compuesto por Javier Hernández Torres y Rubén Gómez López, que presentaron el proyecto TSeo1. David Calabuig, con su trabajo Calaworld, mereció el tercer puesto; Rubén de los Santos obtuvo el cuarto lugar y, finalmente, Daniel Moya y Emmanuel Maximiliano Alloza lograron el quinto premio con su proyecto Tú con hosting y yo sin dominio.

La entrega tuvo lugar en el salón de actos del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) y contó con la participación del rector Francisco José Mora Mas, representantes de la empresa Gedesco, el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell Vidal, y el director de la cátedra Gedestic, César Ferri.

Los equipos finalistas habían presentado sus proyectos a un jurado de expertos formado por Vicente Busó. responsable de marketing online en Gedesco Services; Alejandro Salom, presidente de ISACA Valencia; Jorge Serrano, profesor de la UPV y profesional de SEO MASmedios; José María Corbí, CEO de 130Caracteres agencia de publicidad online; y César Ferri. A la hora de emitir el fallo, el jurado tuvo en cuenta la exposición de las técnicas empleadas, los resultados obtenidos, así como aspectos que van desde la originalidad a la calidad general de cada proyecto.

La cátedra Gedestic nace en 2010, patrocinada por la empresa Gedesco en colaboración con la UPV con la finalidad de promover y desarrollar iniciativas de investigación y aplicar tecnologías de la información en la mejora de la competitividad de las empresas. Entre sus principales actividades, destaca la organización de este concurso, que cuenta ya con tres ediciones.

También realiza las jornadas Gedestic, donde personalidades del mundo de las tecnologías de la información e internet, y otras actividades docentes, incluyendo el patrocinio de cursos de formación y un título propio, el de Experto Universitario en Estrategia, Análisis y Posicionamiento Web, impartido en la ETSINF.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas