- -
UPV
 

Ayudas comedor

Abierto, hasta el próximo 5 de septiembre (inclusive), el plazo de solicitudes de ayudas para cubrir el menú del día durante el curso 2025-2026

[ 17/07/2025 ]

Con el objeto de que nadie quede excluido del estudio universitario por razones económicas, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha convocado, de cara al curso académico 2025-2026, sus ayudas de comedor, destinadas a cubrir el menú del día, para alumnado matriculado en estudios oficiales de grado o máster.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy, 15 de julio, hasta el próximo 5 de septiembre (ambos inclusive).

Requisitos económicos y académicos

Con la lógica excepción del alumnado de nuevo ingreso (al que se le asignarán si procede sin tener en cuenta el siguiente requisito), las ayudas se adjudicarán al estudiantado que, durante el curso académico anterior, superó el 40% de los créditos en los que se matriculó si estos superaban los 40 ECTS (tiempo completo); o el 50% si estaba matriculado a tiempo parcial (40 ECTS o menos).

Las solicitudes de quienes cumplan los requisitos académicos serán priorizadas en función de la renta per cápita de la unidad familiar, hasta un máximo de 8.000 euros, en orden creciente, hasta agotar el número de ayudas convocadas (con un importe máximo de 290.678,16 euros).

La determinación de la unidad familiar, el cálculo de la situación económica familiar y los criterios de adjudicación pueden ser consultados en las bases completas de la convocatoria.

No aprovechar el 90% de los vales concedidos implicará la pérdida de la ayuda

Con el objetivo de utilizar la mayor cantidad posible de vales y conseguir que el mayor número posible de personas solicitantes se vean beneficiadas por los mismos, se llevará a cabo un control de los vales consumidos.

Así, a aquellas personas beneficiarias que, el 31 de enero de 2026, sin causa suficientemente justificada a juicio de la Comisión de Acción Social, no hayan utilizado al menos el 90% de la ayuda concedida hasta esa fecha, les será revocada la ayuda, reasignando los vales a personas que se encuentren en la lista de espera.

Del mismo modo, en fecha 31 de julio de 2026, las personas beneficiarias que no hayan aprovechado el citado 90% de los vales concedidos sin justificación suficiente desde el 1 de febrero de 2026, no podrán obtener la ayuda de comedor el primer semestre del curso 2026-2027.

El uso indebido de la ayuda (sólo es válida para el menú del día) o su utilización por personas distintas al titular, provocará la revocación de esta.

¿Cómo solicitarla?

Cualquier estudiante puede solicitar la ayuda de comedor cumplimentando el formulario accesible por vía telemática, que se encuentra disponible en la información personalizada del alumno o alumna (Intranet), eligiendo el número de vales de comida que prevea consumir durante cada uno de los dos periodos establecidos (de 1 de octubre a 2025 a 31 de enero de 2026, y de 1 de febrero de 2026 a 31 de julio de 2026), hasta un máximo de 40 vales por periodo.

Alegaciones y resolución

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Servicio de Alumnado publicará en su página web una lista provisional de personas admitidas y excluidas (incluyendo el/los motivo/s), tras lo que los interesados dispondrán de 5 días hábiles para presentar alegaciones.

Concluido el plazo para alegar, y estudiadas las argumentaciones presentadas, se elevará la propuesta al rector, que resolverá la convocatoria en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de alegaciones. La resolución definitiva será publicada entonces en la citada página web del Servicio de Alumnado.

Bases completas - Convocatoria de ayudas de comedor 2025-2026

Carlos Ayats Pérez / Área de Comunicación UPV

Noticias destacadas


Alumni UPV Destacada y Destacado 2025 Alumni UPV Destacada y Destacado 2025
Angélica Anglés Estellés y Alfredo Quijano Rubio recogen su distinción como Alumni UPV Destacada y Destacado 2025, en un acto celebrado en CaixaForum
Campus de Hangzhou Campus de Hangzhou
Personal docente se implica en el proyecto del Beihang Valencia Polytechnic Institute que el rector de la UPV presenta a la ministra de Ciencia, Innovació y Universidades
La menstruación, un tema aún estigmatizado La menstruación, un tema aún estigmatizado
Un estudio de INGENIO (CSIC-UPV) señala que las generaciones más jóvenes perciben la menstruación como un tema más tabú
Nace la Virtual Worlds Association para impulsar los mundos virtuales en Europa Nace la Virtual Worlds Association para impulsar los mundos virtuales en Europa
El catedrático de la Universitat Politècnica de València, Mariano Alcañiz, forma parte del consejo directivo fundacional de la nueva entidad internacional
Intercambio cultural Intercambio cultural
Young-Hyo Park, cónsul general de la República de Corea en España: "Espero que el Instituto King Sejong se establezca en el campus de la UPV el año que viene"
Mujeres que están cambiando el mundo Mujeres que están cambiando el mundo
Laura Ángel (Myko), Clara González (Biosoil), Katja Alexandra Ampudia (Far-off), Pilar Prados (Bounsel) y Laetitia Launet (Llum Social) muestran el camino en una Jornada de Emprendimiento Femenino en la que IDEAS reparte, además, 15.000 euros en premios



EMAS upv