La Biblioteca Central, con motivo del primer aniversario del PoliBuscador, ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción de la comunidad universitaria con el portal. El informe final está accesible a través del enlace que aparece a pie de página.
La encuesta refleja los puntos mejor valorados por los usuarios, como el hecho de que el PoliBuscador permita la búsqueda simultánea sobre la colección impresa y sobre la electrónica, con 8 puntos sobre 10, y la eficacia del portal como apoyo para la investigación, la docencia y la búsqueda de información, con 7,62 puntos sobre 10.
Por otra parte, la encuesta también evidencia algunos puntos débiles, tales como la interfaz móvil, la colección electrónica o la integración con PoliformaT.
A partir de los resultados obtenidos, la Biblioteca Central ha trazado una hoja de ruta con acciones encaminadas a subsanar puntos débiles y atender las sugerencias recibidas.
La visión del nuevo PoliBuscador parte de la concepción del mismo como portal único de acceso, tanto de la colección física como de la electrónica. De esta forma se potencia el uso de la colección digital, desconocida entre el alumnado, y se simplifica el proceso de búsqueda y descubrimiento para el profesorado.
Noticias destacadas