Apertura del curso 2012-2013

El 4 de octubre, a las 12 h, sigue en directo el acto de apertura de la UPV y la charla del paleontólogo Juan Luis Arsuaga, a través de la web UPV, UPV TV y dispositivos portátiles.

Juan Luis Arsuaga es miembro del equipo de investigaciones de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca (Burgos, España) desde 1982. Desde 1991 es codirector del equipo que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997.

El 8 de abril de 1993, Arsuaga fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento, en 1992, del cráneo humano más completo del registro fósil de la humanidad, el cráneo número 5, que es un cráneo de Homo heidelbergensis.

El acto de apertura del curso estará presidido por el rector de la UPV, Juan Juliá. Comenzará con el conocido Veni creator, después se leerá la memoria del curso 2011-2012, se entregarán los Premios a los Titulados con Mejor Expediente y también se hará un reconocimiento a los doctores que han obtenido su quinta evaluación investigadora.

A continuación, comenzará la investidura como doctor honoris causa de Juan Luis Arsuaga, en la que el laudatio del padrino corre a cargo de Francisco García, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, centro del que ha partido la propuesta de investidura y que fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la UPV. Y, tras los discursos de la presidencia, se abrirá el curso académico 2012-2013. El acto se cerrará con el tradicional Gaudeamus igitur.

El acto de apertura del curso 2012-2013 tiene lugar el jueves 4 de octubre, a partir de las 12 h, en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (edificio 3A).

La televisión de la Universitat Politècnica de València (UPV TV) retransmitirá en directo el acto de apertura en un programa especial.

• Orden del día del acto de apertura del curso 2012-2013
  • Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share