- -
UPV
 

Polvo de estrellas

Polvo de estrellas

Apúntate a la observación astronómica de la bóveda celeste que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en la terraza de la Ciudad Politécnica de la Innovación.



¿Sabías que Júpiter es el planeta más grande (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra) y el más brillante del sistema solar, que está permanentemente cubierto de nubes y que tiene hasta 63 satélites conocidos? El jueves 10 de noviembre, tendrá lugar una observación astronómica en la terraza de la Ciudad Politécnica de la Innovación, dónde se podrá ver a través de distintos telescopios las principales constelaciones celestes y, especialmente, las lunas del gigante Júpiter.


Antes se impartirá la conferencia "Polvo de estrellas" que explicará la manera en que los átomos del cuerpo humano se crearon en el interior de una estrella, sometidos a inmensas temperaturas y enormes presiones. También se planteará cómo es posible que de los simples y ligeros átomos de hidrógeno -materia primera tras el big bang- se generaran todos los demás elementos (helio, carbono, hierro, azufre...) hasta llegar al ser humano. La charla hará además un repaso de la vida de una estrella: su nacimiento, sus clases, su vida y finalmente lo que sucede cuando mueren.


Con todo ello, pretende fomentar el interés por la astronomía, una ciencia muy participativa en la que cualquier aficionado puede desempeñar un papel activo haciendo pequeños descubrimientos o el seguimiento de fenómenos como, asteroides, cometas...


Al final de la conferencia, se servirá un aperitivo. Las personas interesadas en asistir tienen que inscribirse gratuitamente llamando al teléfono del Área de Comunicación.


Esta charla, que forma parte del proyecto Ciencia al alcance de todos, se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por la Universitat Politècnica de València (campus de Vera) con motivo de la Semana de la Ciencia, una convocatoria de alcance europeo que promueve en España el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Alumni UPV Destacada y Destacado 2025 Alumni UPV Destacada y Destacado 2025
Angélica Anglés Estellés y Alfredo Quijano Rubio recogen su distinción como Alumni UPV Destacada y Destacado 2025, en un acto celebrado en CaixaForum
Campus de Hangzhou Campus de Hangzhou
Personal docente se implica en el proyecto del Beihang Valencia Polytechnic Institute que el rector de la UPV presenta a la ministra de Ciencia, Innovació y Universidades
La menstruación, un tema aún estigmatizado La menstruación, un tema aún estigmatizado
Un estudio de INGENIO (CSIC-UPV) señala que las generaciones más jóvenes perciben la menstruación como un tema más tabú
Nace la Virtual Worlds Association para impulsar los mundos virtuales en Europa Nace la Virtual Worlds Association para impulsar los mundos virtuales en Europa
El catedrático de la Universitat Politècnica de València, Mariano Alcañiz, forma parte del consejo directivo fundacional de la nueva entidad internacional
Intercambio cultural Intercambio cultural
Young-Hyo Park, cónsul general de la República de Corea en España: "Espero que el Instituto King Sejong se establezca en el campus de la UPV el año que viene"
Mujeres que están cambiando el mundo Mujeres que están cambiando el mundo
Laura Ángel (Myko), Clara González (Biosoil), Katja Alexandra Ampudia (Far-off), Pilar Prados (Bounsel) y Laetitia Launet (Llum Social) muestran el camino en una Jornada de Emprendimiento Femenino en la que IDEAS reparte, además, 15.000 euros en premios



EMAS upv