- -
UPV
 

Ranking de Shanghái por materias

La UPV, top 100 mundial para estudiar Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnologías Instrumentales y Ciencias Agrícolas

[ 28/07/2022 ]

La Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), responsable de la publicación del ranking global de universidades más importante del mundo -el Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como el ranking de Shanghái-, ha vuelto a avalar una vez más el nivel educativo de la Universitat Politècnica de València (UPV) en su Ranking Global de Materias Académicas (GRAS, por su sigla en inglés), que ha sido publicado hace unas horas incluyendo a la politécnica valenciana entre las 100 mejores universidades del mundo para estudiar tres disciplinas: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnologías Instrumentales, y Ciencias Agrícolas.

Además, la edición de 2022 del ranking, hecha oficial a las 6 de la mañana de hoy (12 del mediodía en Pekín) sitúa a la institución dirigida por José E. Capilla en el podio nacional en hasta 7 materias. En concreto, en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Civil, Recursos Hídricos, Ingeniería Mecánica, e Informática.

Destacada en un total de 18 disciplinas

En total, GRAS 2022 destaca a la UPV en un total de 18 disciplinas, siendo top 300 mundial en 11 de ellas: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnologías Instrumentales, Ciencias Agrícolas, Matemáticas, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Civil, Recursos Hídricos, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Biomédica, Química e Ingeniería Mecánica.

Así mismo, es top 400 también en Ingeniería Química, Ciencia e Ingeniería de la Energía, Gestión, Biotecnología, Informática, y Administración y Dirección de Empresas; y top 500 en Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Más de 5.000 universidades de prestigio internacional analizadas

El GRAS 2022 ha analizado a más de 5.000 de las universidades de mayor prestigio del mundo, pertenecientes a 96 países, y contiene un total de 54 clasificaciones por materias realizadas en función de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el desempeño de las universidades del mundo en temas relevantes, incluidos los resultados de su investigación, la influencia de su investigación, su colaboración internacional, la calidad de su investigación y determinados premios académicos internacionales basados en la Encuesta de Excelencia Académica (AES).

La Universidad Jiao Tong comenzó a publicar su ranking mundial de universidades por materias académicas en 2009 y, en 2017, al introducir una metodología mejorada, lo transformó en el actual GRAS. Finalmente, alrededor de 1.800 de las universidades analizadas aparecen en la presente edición del ranking.

La mejor politécnica de España

Este nuevo reconocimiento para la UPV adquiere a su vez una relevancia mayor si tenemos en cuenta que lo otorga la institución más prestigiosa a nivel de certificación universitaria internacional, la Universidad Jiao Tong, que el próximo 15 de agosto publicará la clasificación de mayor prestigio en el mundo universitario, ARWU, donde lleva 17 años incluyendo a la UPV entre las 500 mejores universidades del mundo y la considera, hoy en día, como la mejor politécnica de España.

Con todo, no sólo el ranking de Shanghái, en todas sus vertientes, reconoce el nivel educativo de la UPV, también avalado por certificadores del prestigio de Quacquarelli Symonds (QS), que la incluye en el top 400 mundial y la señala como mejor universidad de la Comunitat Valenciana, y Times Higher Education (THE), que la reconoce como una de las 300 universidades con mayor impacto social y económico del mundo, además de incluirla en el top 100 global en calidad educativa, innovación e infraestructuras, y producción y consumo responsables.

Estos datos son, así mismo, especialmente valorados por los estudiantes a la hora de elegir su futuro. No en vano, esta misma semana, la UPV ha batido sus récords históricos tanto de alumnado de nuevo ingreso como de alumnas y alumnos que han elegido a la politécnica valenciana como primera opción para cursar sus estudios de grado.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv