- -
UPV
 

QS World University Rankings 2023

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo, top 10 nacional y número 1 de la Comunidad Valenciana

[ 27/06/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las 10 mejores de toda España. Así lo asegura la última edición del prestigioso QS World University Rankings, que incluye a la UPV entre las 400 mejores universidades de todo el mundo.

A nivel mundial, la clasificación elaborada por la consultora Quacquarelli Symonds está liderada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por octavo año consecutivo, justo por delante de las universidades de Cambridge, Standford y Oxford.

Top 3 nacional en ratio de docentes por estudiante

Para llevar a cabo el estudio, Quacquarelli Symonds considera ocho indicadores de las instituciones de educación superior: la reputación académica, la reputación para las empresas, el impacto de la investigación, la ratio de estudiantes por cada docente, la proporción de alumnado y profesorado internacional, las redes de investigación internacional, y los resultados de empleabilidad.

Entre ellos, la UPV destaca en la ratio de docentes por estudiante, donde se encuentra en la posición 260 a nivel global y en el top 3 nacional en este parámetro; además de en redes de investigación internacional, donde figura en el puesto 247 mundial.

Mejor universidad de España para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales

Además del QS World University Rankings, que se publica anualmente desde el año 2004, Quacquarelli Symonds elabora también su clasificación anual de universidades por materias. En su última edición, publicada el pasado mes de marzo, QS destacó a la UPV en un total de 19 disciplinas, señalándola como mejor universidad de España y 41ª del mundo para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales, y situándola en el top 150 mundial en hasta 7 materias.

En concreto, además de en la citada, la UPV está entre las 150 mejores universidades del mundo para QS en Arquitectura (top 100), Ingeniería y Tecnología, Ingeniería Mecánica, Arte y Diseño, Ingeniería Química e Ingeniería Civil.

Mejor politécnica de España para el ranking de Shanghái

Este resultado se une a los obtenidos por la UPV en los otros dos principales rankings de universidades del mundo: ARWU (popularmente conocido como el ranking de Shanghái) y THE. En su edición más reciente, Times Higher Education reconoce a la UPV como una de las 300 universidades con mayor impacto social y económico del mundo, y la incluye en el top 100 en calidad educativa, innovación e infraestructuras, y producción y consumo responsables.

Por su parte, ARWU, considerado el ranking más prestigioso a nivel internacional, destaca a la UPV como mejor politécnica de España y la incluye, por 17º año consecutivo, en su clasificación global de las 500 universidades más importantes del mundo.

Noticias destacadas


THE por materias THE por materias
La Universitat Politècnica de València, incluida un año más entre las 500 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Vida
30 aniversario IDEAS 30 aniversario IDEAS
Ideas UPV celebra sus 30 años reconociendo la labor de personas y empresas implicadas en su historia
Mochila solidaria Mochila solidaria
Dona material escolar para estudiantes del programa de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana
Ampliación de ENHANCE Ampliación de ENHANCE
Tres universidades punteras de Europa se unen a la alianza de la que forma parte la UPV
Up!Steam4 Up!Steam4
Arranca Up!Steam4, el concurso que reta a los niños y las niñas a diseñar una ciudad sin humos, sin ruido y digital
La huella del plástico La huella del plástico
¿Tienes 15 minutos? Son los que necesitas para conocer los huella del plástico, de la mano de personal investigador de la UPV

EMAS upv