- -
UPV
 

2022 THE University Impact Rankings

La UPV, entre las 300 universidades con mayor impacto social y económico del mundo

[ 04/05/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 300 universidades con mayor impacto social y económico del mundo. Así lo atestigua 2022 THE University Impact Rankings, cuarta edición de la clasificación elaborada por Times Higher Education (THE).

El ranking clasifica a las instituciones de enseñanza superior basándose en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.

Top 100 mundial en 3 ODS: calidad educativa, innovación e infraestructuras, y producción y consumo responsables

2022 THE University Impact Rankings sitúa a la institución dirigida por José E. Capilla entre las 100 mejores universidades del mundo en tres de los ODS: el 4, calidad de la educación, en el que la UPV ocupa la 73ª posición global; el 9, industria, innovación e infraestructuras, en el que es 75ª; y el 12, producción y consumo responsables, en el que figura en 94º lugar.

Así mismo, el indicador, que en la presente edición ha analizado un total de 1.524 universidades de 110 países, incluye a la UPV en el top 200 mundial en dos ODS más, el 2, hambre cero, y el 8, trabajo decente y crecimiento económico.

Cabe recordar que los 17 ODS fueron formulados oficialmente el 25 de septiembre de 2015, día en que la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible incluyendo en ella 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada uno de ellos tiene metas específicas a alcanzar durante estos 15 años.

La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

La clasificación realizada por THE pone una vez más de manifiesto la excelencia de la UPV, reconocida por todos los rankings internacionales de primer nivel.

No en vano, en su edición más reciente, el Academic Ranking of World Universities (ARWU, popularmente conocido como el ranking de Shanghái), calificó a la UPV como mejor politécnica de España, además de incluirla, por 17º año consecutivo, entre las 500 mejores universidades del mundo.

Así mismo, la última publicación realizada hasta la fecha del QS World University Rankings (junio de 2021), incluyó a la UPV en el top 400 mundial (371ª), señalándola, además, como mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv