- -
UPV
 

QS Best Student Cities Ranking

Valencia, entre las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar educación superior

[ 07/07/2022 ]

Valencia es una de las cien mejores ciudades del mundo para estudiar un título universitario. Así lo asegura la última edición del QS Best Student Cities Ranking, publicado por Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica responsable de uno de los tres indicadores más prestigiosos del mundo (junto a ARWU y THE).

En concreto, la capital valenciana ocupa el puesto 87 en la clasificación general, destacando además como la 46ª ciudad más asequible para vivir y estudiar educación superior y la 54ª más deseada por los estudiantes universitarios.

Según QS, València sobresale por sus edificios históricos, monumentos, restaurantes y cafés, su estupendo transporte público y sus increíbles playas. Conocida a nivel mundial por la paella, la fideuá y las tapas –“los estudiantes nunca se irán hambrientos a la cama”, dice textualmente el ranking–, la ciudad resulta un 12% más asequible que Madrid.

Entre los atractivos valencianos, QS cita las Fallas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Tomatina y el Festival de Benicàssim, y subraya que es la tercera economía del país, con importantes sectores como el comercio, el turismo, la tecnología de la información, la ingeniería, las finanzas y la salud.

La UPV, referencia dentro de la ciudad

Pero, por encima de todo, QS destaca de la ciudad sus dos principales universidades, la Universitat Politècnica de València (UPV), a la que certifica como una de las 400 mejores universidades del mundo, y la Universitat de València (UV), a la que incluye en el top 600.

En este sentido, además de valorar a la UPV como top 10 nacional y número 1 de la Comunidad Valenciana, QS destaca a la institución actualmente dirigida por Jose E. Capilla en un total de 19 disciplinas, señalándola como mejor universidad de España y 41ª del mundo para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales, y situándola en el top 150 mundial en hasta 7 materias.

Avalada por todos los rankings internacionales de primer nivel

Además del reconocimiento de QS, también los otros dos principales rankings internacionales del ámbito, ARWU (popularmente conocido como el ranking de Shanghái) y THE avalan la calidad docente de la UPV.

No en vano, en su edición más reciente, Times Higher Education (THE) reconoce a la UPV como una de las 300 universidades con mayor impacto social y económico del mundo, y la incluye en el top 100 en calidad educativa, innovación e infraestructuras, y producción y consumo responsables.

Así mismo, no puede dejar de señalarse que ARWU, considerado el ranking de universidades más prestigioso a nivel internacional, destaca a la UPV como mejor politécnica de España y la incluye, por 17º año consecutivo, en su clasificación global de las 500 universidades más importantes del mundo.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv