- -
UPV
 

Triple E Awards

La UPV, reconocida internacionalmente como segunda mejor universidad emprendedora de Europa

[ 30/06/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda mejor universidad emprendedora de Europa. Así lo reconoció anoche, en la gala de los Triple E Awards organizada en Florencia (Italia), el Consejo de Acreditación de las Universidades Emprendedoras y Comprometidas (Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities, ACEEU).

Ante representantes de los 60 finalistas -5 por cada una de las 12 categorías-, el jurado valoró la capacidad de la UPV “para transformar ideas en startups” y le otorgó el segundo premio de la categoría principal del certamen, sólo por detrás de la vencedora, la Universidad de Gales, y por delante del otro finalista español de la categoría, el IESE Business School, que completó el podio ocupando el tercer lugar.

Al citado galardón para la UPV cabe añadir, además, el primer premio del público, que consideró a la UPV como la universidad más emprendedora de Europa.

Un nuevo aval para la decidida apuesta UPV por el emprendimiento

“Estos premios”, afirmó la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, “avalan la apuesta decidida que, desde la UPV, hacemos por el emprendimiento, la formación de líderes y el impulso al talento del estudiantado. Además, nos reafirma en la necesidad de seguir transfiriendo ideas, innovación y nuevas tecnologías a la sociedad a través de la creación de startups y spinoffs”.

Junto a la vicerrectora, recogieron el premio María Márquez, directora del Área de Emprendimiento IDEAS UPV, e Israel Griol, técnico superior del ecosistema emprendedor StartUPV, que incuba y acelera startups creadas por el alumnado UPV y los egresados y egresadas de la institución actualmente dirigida por José E. Capilla. Curiosamente, se da la circunstancia de que tanto el Programa IDEAS UPV como el ecosistema StartUPV se encuentran de aniversario, celebrando respectivamente sus 30 y 10 años de vida.

Los galardones, así mismo, reconocen también todas las demás iniciativas que la UPV lleva a cabo en el ámbito emprendedor, como concursos, premios, jornadas formativas o la creación y apoyo a grupos de Generación Espontánea, entre otras muchas acciones.

Triple E Awards

Los Triple E Awards de ACEEU son un reconocimiento mundial al emprendimiento, la innovación y el compromiso social en la educación superior. Su principal objetivo es fomentar el cambio en las universidades y enfatizar su papel en sus comunidades y ecosistemas a través de la transferencia de conocimiento.

Fundada en 2016 como parte de la Red de Innovación de la Industria Universitaria (UIIN) en Ámsterdam (Países Bajos), la ACEEU, con sede actual en Münster (Alemania), es una entidad de referencia internacional en el fomento e impulso de iniciativas que conectan la enseñanza universitaria con el mundo empresarial.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv