- -
UPV
 

Ayuda al alumnado más vulnerable

El rector de la UPV y el consul de Ucrania se reúnen para coordinar la campaña solidaria: desde asistencia económica hasta servicios de atención psicológica

[ 07/04/2022 ]

El viernes 4 de marzo, el rector de la UPV José E. Capilla y el cónsul honorario de Ucrania en Valencia Pablo Gil mantuvieron una reunión en el campus de Vera a la que asistieron, además, diversos vicerrectores. Fruto de esa sesión, la UPV articuló toda una batería de propuestas.

La primera medida consistió en contactar con el alumnado afectado para ofrecerle apoyo en estos momentos tan difíciles. Desde entonces se ha mantenido una comunicación fluida que ha servido para informarle de las gestiones que se han llevando a cabo y de las iniciativas que se han puesto en marcha.

El protocolo de ayuda lanzado por la UPV abarca distintos aspectos, desde asistencia económica hasta servicios de atención psicológica. En concreto, los estudiantes han podido solicitar una ayuda de Acción Social por causa sobrevenida, que forma parte del programa diseñado por la Universitat Politécnica de València para paliar aquellas situaciones de excepcional gravedad y proteger a los estudiantes que sufren un perjuicio económico grave que pueda dificultar la continuación de sus estudios. La convocatoria sigue abierta hasta el final del curso.

Además, desde la UPV, se les ha ofrecido también asistencia piscológica. En ese sentido, el Gabinete de Orientación Psicopedagógica Universitario es el servicio de la UPV que brinda orientación de forma personal. Los especialistas del GOPU ayudan a los estudiantes no solo desde el punto de vista académico, sino también con una perspectiva integral, para que, por ejemplo, puedan controlar la ansiedad y manejar el estrés.

Desde que se inició la invasión, la UPV ha emprendido una decena de iniciativas como esta para intentar paliar la situación de excepcional gravedad que viven las personas afectadas por la guerra. Si quieres conocerlas todas, pincha en los enlaces que encontrarás en Más información.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv