- -
UPV
 

Recogida de material

La UPV embala en 4 días más de 500 cajas de material sanitario y textil, alimentos no perecederos, productos de refugio y de higiene, con destino a Ucrania

[ 07/04/2022 ]

Desde el martes 8 al viernes 11 de marzo, la Universitat Politècnica de València ha llevado a cabo en los tres campus una campaña de recogida de material sanitario y textil, alimentos no perecederos, productos de refugio y de higiene, así como equipos de comunicaciones (desde teléfonos móviles a walkies-talkies o transmisores de radio), gracias a la cual se han consiguido recoger 512 cajas, que el Estado ha hecho llegar a la frontera con Polonia.

Los voluntarios de la UPV y, muy especialmente de la Universidad Sénior, han trabajado a contrarreloj para embalar y etiquetar todo el material que la comunidad ha donado y que ha superado de largo las estimaciones iniciales, estimadas en 300 cajas. Casi 30 personas han cedido cada día su tiempo para catalogar las innumerables donaciones recibidas: ropa de hombre, de mujer y de niño, mantas, sábanas, toallas, productos de higiene…

También han clasificado kits de viaje (compuestos por una lata de atún, una barrita energética, un paquete de frutos secos, una tableta de chocolate y una botella de agua), alimentos envasados para bebés (leche en polvo, papillas, zumos, potitos…) y utensilios de vajilla desechable (platos, cucharas, cuchillos y vasos).

La Farmacia Politècnic ha cedido numerosos kits sanitarios y productos de botiquín; la cafetería pizzería Tony ha colaborado en el avituallamiento; Lodestar ha contribuido en la logística del transporte de material. y la Falla de la UPV ha servido de punto de recogida durante el fin de semana. La campaña ha sido coordinada por el Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Desde que se inició la invasión, la UPV ha emprendido una decena de iniciativas como esta para intentar paliar la situación de excepcional gravedad que viven las personas afectadas por la guerra. Si quieres conocerlas todas, pincha en los enlaces que encontrarás en Más información.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv