Ayudas para la recualificación del sistema universitario español

La Universitat Politècnica de València publica la convocatoria oficial de ayudas del Ministerio de Universidades, dotada con un importe máximo de 9.983.127 €

[ 02/07/2021 ]

En el marco del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, y de la Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo, por la que se conceden las subvenciones previstas en el Real Decreto, la Universitat Politècnica de València convoca las siguientes ayudas, dotadas con un importe máximo de 9.983.127 €:

a) Ayudas Margarita Salas de 2-3 años para la formación de jóvenes doctores y doctoras. Tanto para personal investigador UPV que quiera realizar estancias en otros centros como para jóvenes doctores y doctoras de universidades privadas y extranjeras que quieran formarse en la Universitat Politècnica de València. En todos los casos, con menos de 2 años desde la obtención del título de doctorado.

b) Ayudas para la recualificación del profesorado UPV funcionario o contratado, mediante la promoción de su movilidad a otras universidades o centros.

c) Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional a la UPV, para personas doctoradas con experiencia posdoctoral mínima de 2 años y que estén realizando un proyecto de investigación o actividades docentes en el extranjero.

Presentación de solicitudes, plazos y acceso a toda la información

Toda la información completa (convocatoria, formularios…) puede encontrarse en la web del Vicerrectorado de Investigación. También se ha publicado un documento resumen [PDF] sobre la convocatoria.

Las solicitudes deben presentarse entre los días 2 de julio y 16 de agosto de 2021, ambos inclusive, a través del registro electrónico.

Atracción de talento a la UPV

La Universitat Politècnica de València realiza igualmente una llamada para la atracción de talento a través de múltiples ofertas de acogida de posdocs en la modalidad de Ayudas Margarita Salas. Las personas doctoradas en otras universidades españolas podrán investigar en la UPV en grupos de investigación de prestigio con una ayuda de su institución de origen.

En la web de UPV Innovación puede accederse a todas las ofertas existentes en los ámbitos de Agroalimentación y Biotecnología, Arquitectura, Arte, Ciencias, Economía y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y TIC.

Programa financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar