- -
UPV
 

NTU Ranking 2020

La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Ciencias Agrícolas y top 200 en hasta 8 disciplinas más

[ 19/10/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 100 mejores universidades de mundo en Ciencias Agrícolas. Así lo asegura el Ranking de Artículos Científicos de Universidades del Mundo 2020 realizado por la Universidad Nacional de Taiwán (NTU, por su sigla en inglés), que mide tanto la cantidad como la calidad de la investigación desarrollada por las instituciones a partir de los artículos científicos publicados por cada una de ellas.

En concreto, la universidad dirigida por Francisco Mora se encuentra en el puesto 83 de la citada disciplina, sumando su noveno año consecutivo entre el centenar de universidades más destacadas del mundo en este ámbito.

Top 150 en 4 disciplinas

Además de en Ciencias Agrícolas, el NTU Ranking 2020 sitúa a la UPV en el top 150 en otras tres disciplinas más: Informática (132ª), Ciencia Animal y Botánica (133ª) e Ingeniería Química (140ª).

Si ampliamos el rango a las 200 mejores del mundo, la UPV aparece en un total de 9 disciplinas. Al margen de las ya 4 ya señaladas, en Ingeniería Mecánica (161ª), Química (163ª), Matemáticas (177ª), Ingeniería Civil (179ª) e Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (181ª).

Mejor politécnica de España en Ciencias Agrícolas, Química, Ciencia Animal y Botánica, e Ingeniería Química

Así mismo, el NTU Ranking 2020 certifica a la UPV como la mejor politécnica de España -igualada con la Universitat Politècnica de Catalunya-, y la señala como líder nacional de las politécnicas en Ciencias Agrícolas, Química, Ingeniería Química, y Ciencia Animal y Botánica.

6 podios nacionales y 8 primeros puestos en la CV

A nivel nacional, la UPV obtiene un total de 6 podios. Así, es la 2ª mejor universidad de España en Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones; y la 3ª en Ciencias Agrícolas, Ingeniería Civil, Informática, y Ciencia Animal y Botánica.

Por último, en el ámbito autonómico, la UPV es líder en un total de 8 disciplinas: Ciencias Agrícolas; Ingeniería Química; Ingeniería Civil; Informática; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones; Ciencias Materiales; Matemáticas; Ingeniería Mecánica, y Ciencia Animal y Botánica.

NTU mide un total de 6 campos y 24 disciplinas

El Ranking de Artículos Científicos de Universidades del Mundo de la NTU se publica desde 2007, y mide la productividad, excelencia e impacto de la investigación universitaria en un total de 6 campos y 24 disciplinas, teniendo en cuenta, entre otros parámetros, el número de artículos, el de citas o el índice H de sus investigadores.

Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv