- -
UPV
 

Comunicado oficial

Se mantiene el calendario académico: todas las asignaturas se evaluarán de modo no presencial

[ 17/04/2020 ]

Las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital insistieron ayer por la tarde en la colaboración para garantizar una correcta evaluación no presencial del alumnado y para mantener el calendario académico sin ninguna modificación. Este acuerdo lo alcanzaron en una reunión mantenida por videoconferencia con la finalidad de estudiar las recomendaciones del Ministerio de Universidades y de actuar de forma conjunta y coordinada de cara a la finalización del curso académico y la evaluación del alumnado.

Durante la reunión, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha anunciado un aumento de las becas salario para llegar a más estudiantes universitarios, al tiempo que ha indicado que también se reducirán los requisitos académicos para grados en las becas de la Generalitat de ayuda al estudio, con una disminución del porcentaje de créditos necesarios para poder optar a ellas.

Además, también se ha abordado la brecha digital entre el alumnado universitario, especialmente la relacionada con la conexión a Internet y el ancho de banda necesario para continuar con la docencia on line y acabar el curso. En este sentido, la consellera y los rectores se han mostrado dispuestos a colaborar para encontrar soluciones a esta situación, “con el objetivo de que ningún alumno se quede sin poder recibir su formación por este motivo”, ha indicado Pascual.

Por otro lado, la Conselleria ha anunciado la prórroga de los contratos del personal investigador de carácter predoctoral (ACIF), las subvenciones del Programa Santiago Grisolía (GRISOLIA), las subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral (APOSTD), y las subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica (APOTIP).

Noticias destacadas


Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19 Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19
El sistema ideado por personal investigador del IDM-UPV está ya listo para los ensayos en muestras clínicas
Elecciones a rector/a 2021 Elecciones a rector/a 2021
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado el calendario electoral
Nuevos grados y dobles grados Nuevos grados y dobles grados
Se ofrecerán 5.035 plazas en preinscripción, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más)
A prueba de ataques de ordenadores cuánticos A prueba de ataques de ordenadores cuánticos
La UPV ayuda a desarrollar protocolos criptográficos que garanticen la máxima seguridad en las comunicaciones
Jose Bonafont, Premio Talento Joven Jose Bonafont, Premio Talento Joven
Máster en Biotecnología Médica, investiga el tratamiento de enfermedades genéticas a través de la edición genómica
Dones de ciència Dones de ciència
Mae Jemison protagoniza un nuevo mural del proyecto de la UPV y Las Naves, situado en el CEIP Torrefiel de València

EMAS upv