Premios Concepción Aleixandre a la Mujer Científica Valenciana

Dirigidos a premiar la labor de las mujeres investigadoras en el campo de las ingenierías. Puedes presentar tu candidatura hasta el 10 de noviembre

[ 23/09/2019 ]

El Ayuntamiento de Picanya ha convocado la segunda edición de los Premios Concepción Aleixandre a la Mujer Científica Valenciana, unos galardones que tienen como objetivo el visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en el ámbito de la ciencia en la Comunidad Valenciana.

El nombre de estos premios, Concepción Aleixandre, rinde homenaje a una mujer nacida en el año 1862 que fue capaz de unir la medicina con la especialidad de ginecología y la pedagogía; y que además, fue inventora, activista, feminista y sufragista. Una verdadera pionera en la ciencia y en la vida.

Este año, los Premios incluyen algunas novedades. Entre ellas, se desdobla la categoría local en un Premio Beca de Investigación predoctoral destinada mujeres nacidas o residentes en Picanya que estén cursando estudios de doctorado o postdoctorado en cualquier campo del conocimiento y otro premio al de Trayectoria Consolidada, y la categoría de Comunidad Valenciana, a la que pueden optar todas aquellas científicas nacidas o residentes en Comunidad que investiguen en el campo de las ingenierías.

La categoría local estará premiada, en esta ocasión, con una cantidad en metálico de 1.500 euros, mientras que en la regional se otorgarán 2.000 euros.

Tal y como consta en las bases, tanto las universidades como empresas, instituciones, colegios profesionales, asociaciones, etc. podrán proponer candidaturas de mujeres que a lo largo de su trayectoria hayan hecho aportaciones relevantes en el ámbito de las ciencias.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 10 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, y las bases del premio pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Picanya.

La entrega de los Premios se realizará en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural de Picanya el 11 de febrero de 2020, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el cual se dará difusión al trabajo realizado por las científicas galardonadas.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias