- -
UPV
 

Basada en la historia de Kitty Genovese

Una obra teatral escrita y dirigida por Miguel Ferrando, investigador del iTEAM-UPV, gana el Premio Max del Público 2019

[ 30/05/2019 ]

Genovese, la obra de la compañía valenciana Groc Teatre escrita y dirigida por Miguel Ferrando Rocher, investigador del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universitat Politècnica de València (iTEAM-UPV), ha obtenido el Premio Max del Público 2019.


"A nivel personal, supone una alegría inmensa", afirma Ferrando, "porque yo amo el teatro, he hecho teatro toda mi vida, y ves esos premios como una utopía que nunca vas a alcanzar. Sin embargo, ha llegado, y para la compañía supone un gran impulso".


Un alegato contra la violencia machista ideado a partir de la violación y asesinato de Kitty Genovese


Aunque no se trata de una recreación fiel del fatídico suceso, la obra galardonada en los prestigiosos premios anuales de las artes escénicas es un alegato contra la violencia machista que parte del asesinato de Kitty Genovese, acaecido en 1964.


A sus 28 años, Genovese fue violada y asesinada durante la madrugada del 13 de marzo, cuando regresaba desde su trabajo a su casa de Queens (Nueva York), sin que ninguna de las decenas de personas que, según los relatos de la época, advirtieron la escena desde sus domicilios, hiciese nada por auxiliarla.


Producciones basadas siempre en historias reales


Creada en 2013, la compañía Groc Teatre ha realizado numerosas producciones, siempre con un denominador común: todas están hechas a partir de historias reales. En el caso de Genovese, su estreno oficial tuvo lugar en noviembre de 2017, en la Sala Ultramar.


Ahora, con este premio, la compañía refrenda el espectacular respaldo recibido desde entonces por el público, que ya espera expectante su nueva producción, Raó Àuria, que se estrenará el próximo 20 de junio en Espacio Inestable.


Genovese, por cierto, regresará a los escenarios a partir del mes de septiembre. Mientras todo ello sucede, Miguel Ferrando seguirá demostrando que llevar a cabo con éxito sus dos pasiones, el teatro y la ciencia, no es, ni mucho menos, imposible.


Más información

Noticias destacadas


Broche al 50 aniversario Broche al 50 aniversario
La UPV inaugura, en el Museu de les Ciències, la exposición "Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro"
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv