- -
UPV
 

@cienciaUPV, en Instagram

@cienciaUPV, en Instagram

La UPV lanza un nuevo canal específico para mostrar la actividad científica desarrollada en la institución

[ 24/05/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha creado @cienciaUPV, el nuevo canal a través del cual tiene como objetivo divulgar la actividad científica desarrollada en la institución por parte de la comunidad docente e investigadora, compartiendo los beneficios de ese intenso trabajo para la sociedad y mostrando, al mismo tiempo, cómo es el trabajo que día a día llevan a cabo las personas que desarrollan su labor en la UPV.


Cada semana, un investigador UPV gestionará el perfil de manera autónoma


Como principal novedad de esta cuenta, durante sus primeros meses de vida, el perfil estará gestionado por diferentes investigadores. De este modo, cada semana, una persona distinta -siempre ligada a la actividad científica en la UPV- tomará las riendas del perfil y podrá publicar aquellas imágenes y textos que desee. Siempre, con libertad editorial para el autor y propietario de la cuenta durante esos días, tratando de conferir ese enfoque personal y único al perfil.


De este modo, el personal docente e investigador (PDI) de la UPV mostrará cómo es su día a día, sus temas y líneas de investigación, los resultados obtenidos... siempre con una perspectiva que permita a los ciudadanos acercarse y aproximarse para conocer la importancia y necesidad para la sociedad de la investigación en la universidad pública. Por supuesto, y como no puede ser de otra forma en un medio social, también tendrán cabida las reflexiones, las experiencias y cualquier publicación de corte más personal.


¡Síguenos!


Tras estos primeros meses, la cuenta continuará como el canal específico de la UPV para la difusión de noticias y contenidos relacionados con la ciencia y la investigación, por lo que invitamos a toda la comunidad universitaria a seguir al perfil, interaccionar con la cuenta y, sobre todo, enviar contenidos interesantes para que puedan ser difundidos y compartidos con el mayor número de personas posibles.


¿Por qué Instagram?


El crecimiento exponencial de la plataforma Instagram en todo el mundo, con más de 800 millones de usuarios activos cada mes en la actualidad, invita a diversificar la presencia de nuestra institución en este medio social para intentar conectar con grupos de interés más específicos o poder incrementar el número de contenidos compartidos.


Miguel Rebollo y Margarita Cabrera, los pioneros


Esta semana inicial, Miguel Rebollo es el primer invitado en participar como propietario de la cuenta @cienciaUPV. Miguel es profesor e investigador en la UPV y pertenece al Departamento de Sistemas Informáticos y Computación (DSIC). Así mismo, es doctor en inteligencia artificial y le interesan tanto sistemas complejos y las metodologías activas como, en general, la tecnología para mejorar el aprendizaje. Imparte docencia en grados y másteres de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE-UPV) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF-UPV).


La segunda protagonista de esta nueva iniciativa será Margarita Cabrera, especialista en medios sociales. Marga directora del Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información (CALSI-UPV), profesora del Grado en Comunicación Audiovisual de la UPV y codirectora del Congreso de Redes Sociales Comunica2, que tiene lugar con carácter anual en el Campus de Gandía UPV.


FECYT y otras actividades


@cienciaUPV es una actividad financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Se enmarca dentro del programa de actividades del proyecto ConCiénciate: UCC+i Universitat Politècica de València que llevará a cabo el Área de Comunicación de la UPV, a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), hasta marzo de 2019.


El proyecto incluye un gran número de actividades de comunicación y divulgación científica, como el taller Cocinando con ciencia el futuro, que tendrá lugar este viernes 25 de mayo; el programa El Laboratorio del running, que se emite todas las semanas en UPVRadio; la serie Mujeres científicas, que arrancará el próximo mes de junio; o los talleres conCiencia Química, que se llevarán a cabo durante el próximo curso académico.


Noticias destacadas


Nuevo protocolo de criopreservación Nuevo protocolo de criopreservación
Investigadores de la Politècnica de València trabajan para la conservación de tiburones en peligro de extinción
Puzzle Pieces Puzzle Pieces
La app desarrollada por un equipo de la ETSIT-UPV facilita el aprendizaje de alumnado con Trastorno de Espectro Autista
Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire
Investigadores del IDM-UPV desarrollan un sistema que permitiría cuantificar la carga viral en espacios interiores
Beca de Hispasat Beca de Hispasat
Una estudiante de la Universitat Politècnica de València gana la Beca "Ingeniera Mujer" que otorga Hispasat
La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina
El abastecimiento de energía de una comunidad hondureña y la mejora de cultivos de arroz con drones y satélites en Perú
Por delante de Oxford, Yale o Caltech Por delante de Oxford, Yale o Caltech
La UPV alcanza en YouTube 250.000 suscriptores y 70 millones de visionados

EMAS upv