Plan de Ordenación Docente

El Plan de Ordenación Docente hace referencia a la distribución de créditos que debe impartir cada docente en un curso académico. Esta distribución debe detallar cada asignatura, tipo de crédito (Teoría de Aula, Práctica de Aula, Práctica de Informática, Práctica de Laboratorio, Práctica de Campo o Seminario) y grupo de impartición.

La asignación al docente se realiza preferentemente antes de cada curso académico (en torno a primavera), una vez el departamento conoce con el máximo detalle las asignaturas y grupos que impartirá. Excepcionalmente, también se puede reasignar créditos en otros momentos en situaciones como cubrir una baja, o cuando la contratación del docente se ha realizado con posterioridad. Independientemente del momento, la asignación docente tiene que ser aprobada en Consejo de Departamento y posteriormente cargada en las plataformas de la UPV.

La normativa que regula cuántos créditos debe impartir cada profesor/a es la Normativa de Ordenación Académica (NOA), cuya última versión fue aprobada en 2024.

Es importante distinguir dos conceptos: Capacidad Docente y Asignación Docente.

La Capacidad Docente es la cantidad de créditos que un/a profesor/a puede impartir en un determinado curso académico. Su valor, así como la justificación del mismo puede ser consultado en la Intranet, apartado Docencia: Resultados: Datos NOA-POD. La capacidad docente es la que aparece en la columna CD max.

Se entiende como Asignación Docente al conjunto de créditos que realmente se le han asignado a un/a profesor/a. Esta asignación puede ser de asignaturas o bien de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster o Tesis Doctorales. Cada docente puede consultar su asignación en la Intranet, apartado Docencia: Planificación: Plan de Ordenación Docente.

Incidencias

En caso de encontrar cualquier incidencia en su POD o en la asignación docente, puede ponerse en contacto con su departamento o bien con el VPOA haciendo clic en este enlace.