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UPV
 
Procedimiento para realizar trámites electrónicos en otras administraciones públicas



Objeto del servicio

Realizar de forma telemática, en representación de la Universitat Politècnica de València, como persona jurídica, todos aquellos trámites, diligencias o actuaciones que, en el marco de un procedimiento administrativo, deban realizarse en las diferentes administraciones públicas.

Descripción del servicio/actividad

En la relación con las administraciones públicas se hace necesario que la Universitat Politècnica de València se dirija a los órganos administrativos en los siguientes casos:

  • en la iniciación de un procedimiento
  • en la instrucción del mismo: subsanación de errores, presentación de pruebas, documentación anexa, alegaciones…
  • en la renuncia de derechos, en el desistimiento de solicitud
  • en la fase de ejecución del procedimiento

Este servicio permite realizar el proceso de tramitación telemática correspondiente a un procedimiento en la sede electrónica de una administración pública, en representación de la Universitat Politècnica de València como persona jurídica.

Este servicio no contempla la revisión de la documentación a tramitar o su contenido, más allá de que todos los documentos se encuentren firmados electrónicamente por la persona responsable y que se dispone de toda la documentación e información requerida como obligatoria en el procedimiento de la administración de destino.

Interesados/Solicitantes

Personal de la Universitat Politècnica de València que tenga delegadas las competencias en la materia para la realización del trámite correspondiente.

Las estructuras organizativas (centros, departamentos, institutos universitarios, estructuras propias de investigación y servicios y unidades), pueden solicitar el servicio a través de los órganos de gobierno unipersonales correspondientes, en función de la materia objeto de la tramitación de que se trate.

Requisitos que deben cumplir las personas interesadas

Tener delegadas las competencias y/o firma por el rector de la Universitat Politècnica de València, en la materia objeto del trámite a realizar, mediante resolución o poderes notariales.

Cómo se presta el servicio

A través de poli[Sol·licita].

Todas las peticiones, documentación y comunicaciones, así como la información relativa al estado de la notificación se realizará a través de la plataforma poli[Sol·licita].

Documentación a presentar

  • Modelo normalizado de solicitud Solicitud Tramitación en sede de AAPP_FORM.pdf.

    Este documento deberá cumplimentarse de acuerdo con las instrucciones incluidas en el mismo y deberá estar firmado electrónicamente por el órgano de gobierno unipersonal con competencias en la materia objeto del procedimiento a realizar.

  • Documentación a aportar en el procedimiento.

    Todos los documentos deberán ir firmados electrónicamente por la/s persona/s responsable/s según el contenido de cada uno de los documentos.

    Si la documentación a tramitar supera el límite soportado por la plataforma de la administración de destino, bien por tamaño individual de alguno de los documentos o por tamaño total del conjunto de documentos, la tramitación no podrá realizarse de forma telemática a través de este servicio.

    Toda aquella información adicional que se considere necesaria para poder realizar la tramitación solicitada.

En el caso de que la documentación a tramitar supere el número máximo de archivos o el tamaño máximo admitido en poli[Sol·licita], podrá remitir dicha documentación a través del sistema de intercambio de ficheros de la UPV, empaquetando todos los documentos en un fichero comprimido y utilizando como correo de recepción: saet@upv.es.

Plazos de solicitud/presentación

Plazo de presentación: Durante todo el año, excepto el mes de agosto.

La solicitud y la documentación a tramitar debe remitirse, correctamente cumplimentada y firmada, al menos, con tres días hábiles de antelación a la finalización del plazo establecido en el procedimiento de la administración a través del cual se realizará la tramitación.

En los periodos de Fallas (del 15 al 20 de marzo), Semana Santa (desde Jueves Santo hasta el lunes de San Vicent Ferrer) y Navidades (desde el 23 de diciembre al 6 de enero), el plazo de antelación se amplía a cinco días hábiles.

Proceso de tramitación

El SAET dispone de personal habilitado para la realización de trámites telemáticos en la sede electrónica de cualquier administración pública como representante de la Universitat Politècnica de València como persona jurídica.

Para solicitar la realización de un trámite telemático deberá:

  1. Cumplimentar el formulario de datos generales para la tramitación.
  2. El formulario debe firmarse electrónicamente por la persona que tenga delegadas las competencias y/o firma en la materia objeto del procedimiento en el que se enmarca la tramitación.
  3. La estructura responsable de la tramitación debe disponer de toda la documentación que se debe tramitar, correctamente cumplimentada y firmada electrónicamente por las personas responsables de acuerdo con su contenido.
  4. Remitir el formulario Solicitud Tramitación en sede de AAPP_FORM.pdf, junto con la documentación requerida al Servicio de Administración Electrónica y Transparencia a través de poli[Sol·licita].
    Si la documentación a tramitar supera el límite soportado por la plataforma de la administración de destino, bien por tamaño individual de alguno de los documentos o por tamaño total del conjunto de documentos, la tramitación no podrá realizarse de forma telemática a través de este servicio.
  5. El SAET realizará la tramitación en la sede correspondiente, de acuerdo con los datos que consten en el formulario de solicitud de tramitación.
  6. Una vez realizada la tramitación solicitada, se remitirá al órgano responsable el justificante o acuse de recibo correspondiente al trámite realizado.

La unidad de tramitación debe estar dada de alta en el Registro Electrónico de la Universitat Politècnica de València y encontrarse activa, en caso de no estarlo se remitirá al órgano jerárquicamente superior.

Consultas

Cualquier consulta a realizar relativa a este servicio debe realizarse a través de poli[Consulta].

En aquellos casos en que se considere necesario, contactaremos de forma telemática o telefónica con la persona de interesada para la resolución de la consulta.


    EMAS upv