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Registro electrónico


¿Qué es el registro electrónico?

Es un servicio que permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas.


Registro electrónico de la UPV

Las Administraciones Públicas deben disponer de registros electrónicos para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones, que deberán ser plenamente interoperables de manera que se garantice su compatibilidad informática e interconexión en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

Cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General en el que hará el asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo, organismo público o entidad de derecho público vinculado o dependiente.

La Universitat Politècnica de València utiliza la aplicación informática GEISER (GEstión Integrada de SErvicios de Registro), una solución integral de registro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cualquier organismo público, prestada en modo nube y que proporciona los servicios de Registro Electrónico, Registro Presencial, Intercambio de Registros Internos y Externos (a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros, SIR).

Gestión del registro electrónico UPV

Los principales servicios y unidades de la UPV hacen uso de GEISER organizados en unidades de tramitación pudiendo enviar y recibir registros tanto internos, de la propia universidad, como externos con otras unidades de administración que operen en el SIR (Sistema de Interconexión de Registros). Puedes consultar información sobre la gestión de GEISER en este enlace (requiere validación en intranet como personal UPV).

Medios a disposición de la ciudadanía para hacer uso del registro electrónico.

Presenciales.

La UPV pone a disposición de la ciudadanía sus oficinas de registro, a las que se puede acudir para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas. En la UPV existen tres oficinas de registro, una en cada campus:


Telemáticos.

Se puede hacer uso de las sedes electrónicas, que son sitios web que están a disposición de la ciudadanía en Internet y del cual es titular una administración pública encargada de gestionarlo y administrarlo, por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración. Que haya servicios electrónicos implica que se reciben y remiten documentos a través de un registro electrónico.

La Universitat Politècnica de València dispone de sede electrónica: https://sede.upv.es/, donde se dispone de un catálogo de servicios electrónicos clasificados por diversos criterios. El objeto de cada uno de ellos es muy variado: unos te permiten consultar información, otros hacer una solicitud, algunos te permiten usar o descargar una herramienta, etc. Unos son de acceso público, otros están restringidos a determinados colectivos (alumnado, personal, etc.) o grupos de colectivos.

A disposición de toda la ciudadanía (personas físicas o jurídicas, así como para los representantes que actúen en su nombre) existe el Registro Electrónico Común, un registro genérico que permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas, que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en las Sedes Electrónicas de las distintas Administraciones. Para acceder al servicio y enviar la solicitud sólo es necesario disponer de DNI electrónico o Certificado Digital.


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