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UPV
 
Procedimiento de acceso a notificaciones electrónicas puestas a disposición de la UPV



Objeto del servicio

Facilitar, a los órganos de gobierno unipersonales y estructuras de gestión, el acceso a las notificaciones puestas a disposición de la Universitat Politècnica de València (UPV), como persona jurídica, en el marco de un procedimiento en curso de una administración pública, gestionado por dicho órgano o estructura.


Descripción del servicio/actividad

En el contexto de las distintas fases de un procedimiento administrativo tramitado por la UPV como persona jurídica, las administraciones públicas pueden comunicar a la Universitat mediante una notificación administrativa, diferentes actos o resoluciones relativos al procedimiento.

Nota: En el caso de notificaciones que se ponen a disposición de diferentes plataformas de notificación, es probable recibir una comunicación distinta de cada una de dichas plataformas, haciendo referencia a la misma notificación.

Este servicio permite poner en conocimiento del Servicio de Administración Electrónica y Transparencia (SAET), la puesta a disposición de la UPV, de notificaciones electrónicas por parte de otras administraciones públicas.

El personal del SAET habilitado para el acceso a las notificaciones accederá a la notificación indicada y procederá a su registro electrónico con destino a la estructura responsable.


Interesados/Solicitantes

Los órganos de gobierno unipersonales (rector/a, vicerrectores/as, secretario/a general, gerente y directores/as de área) y estructuras organizativas (centros, departamentos, institutos universitarios, estructuras propias de investigación y servicios y unidades).


Cómo se presta el servicio

A través de poli[Sol·licita].

Todas peticiones, documentación y comunicaciones, así como la información relativa al estado de la notificación se realizará a través de la plataforma poli[Sol·licita].

El contenido de la notificación administrativa, así como los acuses de recibo en el caso de estar disponibles, se registrarán electrónicamente con destino a la estructura responsable.


Documentación a presentar

Copia del correo electrónico o SMS de comunicación de la puesta a disposición de la notificación por la plataforma de notificación.

En el caso de notificaciones que se ponen a disposición de diferentes plataformas de notificación, es probable recibir una comunicación distinta de cada una de dichas plataformas, haciendo referencia a la misma notificación, por lo que es estos casos únicamente debe remitirse una de las comunicaciones.


Plazos de solicitud/presentación

Plazo de presentación: Durante todo el año, excepto el mes de agosto.

La solicitud de acceso a la notificación, correctamente cumplimentada, debe remitirse, al menos, con dos días hábiles de antelación a la fecha límite de comparecencia indicada en la comunicación de puesta a disposición.

En los periodos de Fallas (del 15 al 20 de marzo), Semana Santa (desde Jueves Santo hasta el lunes de San Vicent Ferrer) y Navidades (desde el 23 de diciembre al 6 de enero), el plazo de antelación se amplía a 5 días hábiles.


Proceso de tramitación

El SAET dispone de personal habilitado para el acceso a notificaciones administrativas en la sede electrónica de cualquier administración pública como representante de la Universitat Politècnica de València como persona jurídica.

Para solicitar el acceso a un trámite telemático deberá:

  1. Informar al SAET, a través de poli[Sol·licita], de la recepción de un aviso electrónico de notificación, indicando:

    - la Unidad de Tramitación de destino de la notificación,

    - la fecha máxima de acceso a la notificación y

    - adjuntando copia del correo electrónico o SMS que informa de la puesta a disposición de la notificación.

    Debe remitirse un poli[Sol·licita] por cada una de las distintas notificaciones puestas a disposición de la Universitat Politècnica de València.

    En ningún caso deben adjuntarse dos notificaciones distintas en la misma solicitud de servicio.

  2. El SAET procederá al acceso a la plataforma de notificaciones correspondiente y a la descarga de la notificación.
  3. Por último, se procederá a su registro electrónico con destino a la Unidad de Tramitación indicada.

La unidad de tramitación debe estar dada de alta en el Registro Electrónico de la Universitat Politècnica de València y encontrarse activa, en caso de no estarlo se remitirá al órgano jerárquicamente superior.


Consultas

Cualquier consulta a realizar relativa a este servicio debe realizarse a través de poli[Consulta].

En aquellos casos en que se considere necesario, desde el SAET contactaremos de forma telemática o telefónica con la persona de interesada para la resolución de la consulta.


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